AUF

Wilmar Valdez presentó el "Proyecto Avanzar"

El actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol entregó a los clubes un archivo con lo que se hizo hasta el momento y lo que se hará en caso de ser reelecto a la presidencia.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El próximo 31 de julio se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Wilmar Valdez, actual titular de la institución, presentó este jueves el "Proyecto Avanzar" con una presentación de lo que se hizo desde que está al frente de la Asociación y lo que se hará en caso de conseguir la reelección.

El mismo, que fue presentado y entregado a todos los clubes, se divide en cuatro secciones: Un fútbol independiente, el fútbol uruguayo, la selección y la AUF como actor social.

En lo que se hizo se destacan algunos puntos tales como:

- Recuperamos para la AUF los derechos de imagen de todas las selecciones uruguayas.

- Negociamos y firmamos acuerdos de patrocinio con empresas para esponsoreo de las selecciones.

- Firmamos un convenio histórico y único en Sudamérica con los jugadores de selección por los derechos colectivos de imagen.

- Aumentamos los ingresos por Televisación de Eliminatorias (U$S 7 MM), Recaudación (U$S 2,5 MM) y Sponsors/Vestimenta (U$S 6,5 MM).

- Fortalecimos el Departamento de Desarrollo, con lo cual concretamos una alta cantidad de proyectos (vía programas con FIFA y Conmebol, entre otros) y aumentamos los ingresos para la AUF y para los clubes. Se mejoraron vestuarios, se instalaron redes lumínicas, se construyó infraestructura deportiva en diferentes clubes y barrios.

- Aumentamos a más del doble la distribución de recursos para los clubes, desde U$S 5,3 millones en el período 2010-2014 a U$S 11 millones en 2014-2018.

- Reafirmamos -mediante la renovación de contrato del cuerpo técnico- y fortalecimos el proceso de selecciones que ya estaba iniciado.

- Producto de este proyecto, obtuvimos dos campeonatos de selecciones juveniles: el Panamericano de Toronto 2015 y el Sudamericano Juvenil Sub 20 (después de 36 años).

- Creamos un equipo de seguridad, que a su vez diseñó protocolos y procedimientos para todos los actores vinculados con esta temática; esto, con una mejora de la coordinación con el Ministerio del Interior, redujo de manera drástica los episodios de violencia en el último año y medio.

Por otro lado, también se hace referencia en el proyecto las cosas que se van a hacer en caso de que Valdez logre la reelección:

- Con la experiencia acumulada, vamos a profundizar y aumentar nuestra capacidad de negociación de derechos de imagen, y le vamos a sumar una fuerte promoción de los torneos AUF.

- Buscando desarrollar y potenciar el fútbol local, crearemos políticas y acciones generando programas de formación para jóvenes futbolistas.

- Vamos a integrar definitivamente a todo el país en una verdadera Liga Uruguaya para todas las categorías.

- Vamos a acercar a la AUF mucho más al mundo y vamos a firmar acuerdos con otras federaciones y ligas exitosas para recibir su apoyo y tomar sus mejores ejemplos de buenas prácticas.

- Vamos a profundizar y mejorar la política de
organización y coordinación de las selecciones dotándola de mayores recursos humanos y organizativos para seguir apoyando al proceso de selecciones nacionales.

- Vamos a potenciar la campaña Socio Celeste, que permite captar ingresos en apoyo a todas las selecciones.

- Vamos a avanzar hacia nuevas fases para recuperar la convivencia pacífica y tolerante entre hinchas del fútbol. La política de seguridad, combinada con las mejoras en infraestructuras y marketing deportivo, contribuirán a que las familias retornen a los escenarios deportivos.

A continuación el proyecto completo:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)