FÚTBOL

Wilmar consiguió el dinero

El presidente de la AUF expresó que su amigo Gianni Infantino, titular de la FIFA, le aseguró el apoyo del organismo para financiar el sistema de seguridad de cámaras con reconocimiento facial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

"Recién almorcé con Infatino. La FIFA apoyará económicamente a la AUF en el proyecto de seguridad", anunció este jueves a la tarde Wilmar Valdez, presidente de la AUF. De esta manera, llegarán los dineros para financiar el sistema de seguridad exigido por el Ministerio del Interior para que vuelva el fútbol.

La afirmación de Valdez al programa "Último al Arco" (Sport 890) permite afirmar que el inicio del Campeonato Uruguayo Especial para el 20 de agosto está cada vez más firme, pues se podrán adquirir los equipos y el software correspondiente, requisito indispensable del Ministerio del Interior para que la Policía vuelva a ingresar a los estadios y permitir la disputa de los partidos.

Desde un primer momento el Gobierno expresó que no basta con un compromiso de la AUF, sino que hasta que no adquiera las cámaras o firme un compromiso de compra del sistema exigido no permitirá el ingreso de policías a las canchas. La AUF lo sabe, trabajó y ahora conseguirá el dinero a través de la FIFA para financiar la instalación de las cámaras.

A inicios de la semana próxima la AUF adquiriría las cámaras exigidas y luego deberá reunirse con el Ministerio del Interior para que éste le asegure la presencia de efectivos policiales en los estadios. Una vez formalizado este acuerdo, la Asamblea General será convocada (se encuentra en sesión permanente) para fijar fecha del sorteo del fixture, que se piensa instrumentar el domingo 14. Ello permitiría que el Uruguayo Especial comience el sábado 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)