selección sub 20

West Ham cedió a Poyet para jugar dos amistosos en marzo

Diego participará con los juveniles ante Portugal y Uzbekistán, los días 29 y 31 de marzo, en Coimbra. El viaje no tiene costos para la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la mira. Diego Poyet y la selección sub 20 mundialista.

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió la confirmación de que West Ham cederá a Diego Poyet para los partidos que la selección sub 20 disputará ante Uzbekistán y Portugal, los días 29 y 31 de marzo en Coimbra (Portugal).

El hecho fue recibido como una gran noticia para la selección que dirige Fabián Coito, debido a que no existían chances que el volante uruguayo pudiera defender a la selección juvenil si no se realizaba en ese contexto: en la fecha FIFA de marzo, en la que no hay actividad en la Premier League, y en un breve desplazamiento para el futbolista.

West Ham no tiene obligación de ceder a Poyet para jugar con la sub 20, ni para el Mundial.

En 2014, el técnico Coito hizo las gestiones para contar con el volante para el Sudamericano de Montevideo, Colonia y Maldonado, en el que Uruguay fue tercero, pero el club rechazó la solicitud.

Ahora, la AUF se había planteado como objetivo contar con Poyet para el Mundial de Nueva Zelanda, que comienza el 30 de mayo, el fin de semana previo a la finalización de la Premier League.

La selección partirá desde Montevideo el día 26 de marzo y el 27 se encontrará con Poyet en Coimbra, una ciudad ubicada a 190 kilómetros de Lisboa. El 29 enfrentarán a Uzbekistán y el día 31 a Portugal. El 1° de abril regresan a Montevideo.

Aún no fue determinado en qué estadio se jugarán los partidos. Sí, que se realizarán en el marcado de un triangular que se cerrará dos días después del último partido de Uruguay, con el choque entre Portugal y Uzbekistán.

El gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, viajará la próxima semana viajará a Portugal para definir todos los detalles.

Las tres selecciones que participan en los amistosos jugarán el Mundial de Nueva Zelanda.

El viaje de la sub 20 a Europa no tiene costo para la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)