HOLANDA

Wesley Sneijder le dijo adiós a la Selección naranja

En una emotiva jornada, una de las estrellas de la "Máquina Naranja" le puso fin a una carrera internacional de 134 partidos.

Wesley Sneijder y su familia en la despedida de la Selección de Holanda
Wesley Sneijder tuvo una emotiva despedida de la Selección. Ver video.

Holanda le ganó a Perú, pero para los hinchas de la "Naranja Mecánica" fue la noche de la despedida de Wesley Sneijder del combinado.

Sneijder y su familia asistieron a una jornada memorable, que incluyó, tras la finalización del encuentro, el armado de una especie de estudio dentro de la propia cancha del Johan Cruyff Arena. Allí se difundió un video en el que varias estrellas holandesas dejaron su mensaje para Sneijder e imitaron su festejo de gol en el que se daba un golpe en la cabeza. El público también lo realizó, al grito de "Gracias Wesley".

“Se acabó, es todo. Mi último partido... con la camiseta naranja”, dijo Sneijder. “Todo tiene su final”.

Sneijder y Koeman se abrazan
Sneijder y Koeman se abrazan. Foto: AFP

Otro momento emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

Con 134 encuentros como internacional, Sneijder, de 34 años, tiene el récord de partidos con el equipo nacional, por delante del arquero Edwin Van der Sar (130).

Debutó con Holanda en categoría absoluta en 2003, en un partido ante Portugal. Fue uno de los líderes nacionales en el Mundial-2010, donde su selección fue subcampeona, superada por España en la final.

Actualmente, en la recta final de su carrera, milita en el Al Gharafa, de la liga qatarí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º