EUROPA

Wenger anuncia que el "fuera de juego automatizado" estará en Catar 2022

El director de Desarrollo Global de fútbol de la FIFA reveló que es un sistema que manda un mensaje de forma instantánea.

Arsene Wenger, director de desarrollo de fútbol en la FIFA
Arsene Wenger, director de desarrollo de fútbol en la FIFA.

Arsène Wenger aseguró que la FIFA podrá usar el “fuera de juego automatizado” en la Copa del Mundo 2022 en Catar. El director de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, que está supervisando las pruebas de la tecnología que envía a los árbitros asistentes un mensaje casi instantáneo cuando un jugador está fuera de juego, lo que hace que el árbitro tenga que juzgar solamente si el atacante está interfiriendo con el juego, indicó: “Creo que el fuera de juego automático estará listo para 2022”.

En declaraciones que dio a conocer The Times y recogió también Le Parisien, el director desarrollo futbolístico de la FIFA y extécnico del Arsenal, comentó: “Insisto en que el fuera de juego se automatice, lo que significa que la señal se envía directamente al juez de línea".

Como se sabe, la FIFA probó, durante el Mundial de Clubes 2019 , una tecnología semiautomatizada para la detección de situaciones de fuera de juego, que transmite información adicional a los árbitros durante el análisis por parte del VAR.

En marzo, por otra parte, la FIFA hizo algunas indicaciones sobre un posible cambio en la regla del fuera de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados