inglaterra

Wembley será vendido a un multimillonario

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) venderá el emblemático estadio Wembley al multimillonario estadounidense Shahid Khan, propietario del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars, en un acuerdo que rondaría los 1.000 millones de libras esterlinas, informó el diario The Sun.

Wembley (Londres, Inglaterra) Fue inaugurado en el 2007 y se levanta sobre el terreno que ocupó el antiguo estadio del mismo nombre, considerado como la catedral del fútbol. Aquí se jugará la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y Bayer
Wembley será vendido por la FA a un multimillonario estadounidense. Foto: Archivo El País.

De acuerdo al plan, la FA mantendría Wembley como sede de los principales partidos, entre ellos los duelos de la selección de Inglaterra y la final de Copa FA, pero el equipo nacional podría jugar en otro lugar en octubre y noviembre debido a que estas fechas coincidiría con la temporada del fútbol americano en Estados Unidos, dijo The Sun.

Un portavoz de la FA dijo: "Podemos confirmar que la FA ha recibido una oferta para la compra del estadio Wembley".

"Para los Jaguars, el acuerdo entregaría otra -y muy importante- fuente de ingresos locales y de activos que fortalecería aún más nuestra inversión en Londres", dijo Khan, quien también es dueño del Fulham del fútbol inglés.

Los medios británicos informaron que Khan, que tiene un patrimonio de 7.200 millones de dólares según Forbes, está dispuesto a pagar más de 500 millones de libras.

El estadio con capacidad para 90.000 espectadores fue reconstruido con un costo de 757 millones de libras en el mismo lugar donde Inglaterra ganó la Copa del Mundo en 1966.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)