AUF

Welker adelanta el camino, pero no firmará nada sin aprobación de los clubes

El actual presidente de la AUF tiene bien en claro la reglamentación vigente, pero trabaja para dejar el panorama más claro para todas las instituciones.

Edgar Welker
Edgar Welker. Foto: Gerardo Pérez

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Edgar Welker, no cesa en su empeño de adelantar camino en varios temas del diario vivir del fútbol uruguayo, pero lo hace sin desconocer que la Asamblea General es la que deberá aprobar los contratos del cuerpo técnico y los televisivos.

Según supo Ovación, algunos presidentes de Primera división ya recibieron un claro mensaje de Welker sobre las acciones que está llevando adelante, en las que anticipa que no ha perdido el sentido común y tampoco el respeto. De esta manera, lo que ha tratado de hacer llegar es tranquilidad y que nada de lo que está dialogando y tratando de acordar será refrendado con su firma, porque tiene claro lo que establece el artículo 17 del estatuto vigente de la AUF.

Según el mismo, que refiere a las competencias, es la "Asamblea General" la que tendrá "plenas potestadades de fiscalización y contralor sobre el Consejo Ejecutivo y demás órganos de la AUF e intervendrá en todas las cuestiones que le asigne este Estatuto y sus normas reglamentarias".

Allí se incluye "aprobar, a propuesta del Consejo Ejecutivo y por mayoría absoluta de sus integrantes: los presupuestos de gastos de las Selecciones Nacionales; los contratos de cualquier tipo relativos al patrocinio de dichas selecciones; los contratos televisivos referentes a la actividad deportiva".

En definitiva, lo que Welker está haciendo -alguna institución ya le expresó su apoyo- es tratar de avanzar lo más que pueda para presentar luego toda la documentación posible a las clubes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)