EN BRASIL

La web de la Copa América presentó el listado de los estadios y no evitó el "Maracanazo"

Cinco escenarios albergarán los juegos de la competencia organizada por Conmebol en Brasil pero hay uno en el que solo se jugará la final: Maracaná.

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá la final de la Copa América 2021. Foto: AFP.
El Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá la final de la Copa América 2021. Foto: AFP.

La Copa América está cada vez más cerca y los detalles se siguen conociendo. Ya tenemos fixture, también se lucen las camisetas que utilizará cada selección y de hecho hasta el plantel que Uruguay tendrá en el certamen.

La web oficial de la competencia también dio a conocer los escenarios que formarán parte de la misma. Serán cinco, pero uno de ellos solo recibirá un juego ya que el Maracaná solamente albergará la final del certamen.

brasilia

Estadio Mané Garrincha

Con una capacidad de 72 mil espectadores, es el escenario más grande con el que cuenta la capital del país norteño. Se inauguró en 1974 y luego en 2013 se remodeló para la Copa del Mundo de 2014.

Pese a que la ciudad no tiene equipos en el Brasileirao, de todas maneras suele albergar encuentros de distintos clubes del país. En este estadio hará su estreno Uruguay frente a Argentina.

Estadio Mané Garrincha.
Estadio Mané Garrincha.
cuiabá

Estadio Arena Pantanal

Es actualmente la casa del Cuiaba Esporte Clube que ascendió a la Serie A y que cuenta en el plantel con el uruguayo Lucas Hernández. Fue construido para el Mundial de 2014 y se pensó hasta el más mínimo detalle teniendo en cuenta que "el diseño del estadio fue pensado priorizando la ventilación de los espacios, debido a las altas temperaturas de Cuiabá", según expresa la web del certamen.

Es un escenario con capacidad para 44 mil personas y en el que Uruguay disputará dos juegos ya que enfrentará primero a Chile y luego se medirá ante Bolivia.

Arena Pantanal
Arena Pantanal
goiania

Estadio Olímpico

Se inauguró en 1941 y se refaccionó en 2016 cuando fue sede del Mundial Sub 17. Habitualmente recibe los partidos del Goiás, el Vila Nova, el Goiânia y el Atlético Goianiense.

Su capacidad es de 10 mil espectadores y salvo el Paraguay-Bolivia recibirá en su mayoría los partidos del Grupo B.

Estadio Olímpico de Goiania.
Estadio Olímpico de Goiania.
río de janeiro

Estadio Nilton Santos

También conocido como Engenhao, es el estadio del Botafogo y lleva el nombre de Nilton Santos ídolo del club. Tiene capacidad para albergar unas 45 mil personas.

Se construyó para recibir los Juegos Panamericanos de 2007 y luego tuvo actividad en los Juegos Olímpicos de 2016. En este estadio cerrará Uruguay su participación en la fase de grupos ante Paraguay.

Estado Nilton Santos
Estado Nilton Santos
río de janeiro

Estadio Maracaná

"El estadio es famoso por el ‘Maracanazo’. Esta historia comenzó en 1950, con el Mundial de Brasil, en el que Uruguay derrotó a la selección local y se quedó con la Copa Mundo. De ahí el famoso apodo", reza la web oficial de la Copa América.

Es un escenario con capacidad para 78 mil espectadores que a lo largo de su historia recibió finales de Copa Libertadores, Mundiales, Copa América, Juegos Olímpicos y más.

Estadio Maracaná
Estadio Maracaná
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados