ARGENTINA

Washington Camacho: el amuleto uruguayo de Defensa y Justicia para las grandes gestas

El volante uruguayo, junto a Miguel Merentiel, se adjudicó la Copa Sudamericana con el Halcón, pero ya sabe lo que es hacer historia con el Halcón de Varela.

Washington Camacho celebra su gol en la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia. Foto: Reuters.
Washington Camacho celebra su gol en la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia. Foto: Reuters.

El 14 de mayo de 2014 fue un día que quedó para la historia de Defensa y Justicia. Es que aquel día, de hace ya casi siete años, el Halcón conseguía el primer ascenso a la Primera División del fútbol de Argentina y lo hacía con un nombre que hoy se repite: el del uruguayo Washington Camacho.

Uno de los tres, para ser precisos, que se repite de un plantel que también tenía al uruguayo Juan Andrés Tejera y que era dirigido por Diego Cocca. Un 1-0 frente a San Martín de San Juan le aseguraba al equipo de Florencio Varela su primera participación en la máxima categoría en la que iba a debutar en octubre del mismo año ante Racing.

Washington Camacho luciendo la camiseta de Defensa y Justicia en la Segunda División.
Washington Camacho luciendo la camiseta de Defensa y Justicia en la Segunda División.

En la pasada jornada, el “Macho” volvió a ser protagonista y pese a que no fue titular se sacó las ganas de anotar un gol en el 3-0 del Halcón frente a Lanús que valió el título de la Copa Sudamericana 2020.

Dirigido por Hernán Crespo, y con otro uruguayo en el plantel como Miguel Merentiel, el equipo de Florencio Varela logró su primera consagración a nivel internacional sin haber conseguido nunca un título local en la Primera División de la vecina orilla.

Con un gran estilo de juego y los goles de Adonis Frías y Braian Romero, además del de Camacho, Defensa y Justicia venció al Granate y quedó en la historia grande del fútbol sudamericano y con la chance de seguir marcando hitos, ya que jugará la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Siete años después, Defensa y Justicia volvió a hacer historia y siete años después lo hizo con Washington Camacho en el plantel, un amuleto de un Halcón de vuelo muy alto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error