EN EL FRANZINI

Wanderers se va para arriba

En un partido a puro gol, Wanderers venció 3-2 a Defensor Sporting y quedó a dos puntos del líder Nacional. Scotti, Olivera y Ramírez anotaron para los bohemios y Lozano y el juvenil Maxi Gómez para los violetas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting-Wanderers. Foto: F. Ponzetto

Primer tiempo

Cuando el viejo Parque Franzini estaba rodeado de transparentes, la cancha -igual que la de Rampla en el Cerro y la de Racing en Sayago- tenía bajada; de Herrera y Reissig hacia el lado de la rambla.

Desde hace ya mucho tiempo, sin embargo, con la modernización que fueron experimentando ciertos aspectos del fútbol uruguayo de cabotaje, la pendiente del campo de juego de los violetas desapareció, aunque parezca que no, pues se asegura que la que se cree ver -sobre todo desde la tribuna “25 de junio”- es producto de una ilusión óptica que surge por el contraste con las líneas del edificio de la Facultad de Ingeniería y alguna otra construcción cercana.

La referencia a ese detalle viene a cuento de que ayer, atacando para el arco más próximo a la rambla, Defensor Sporting estaba más cerca del gol de apertura que Wanderers al cabo de los 45’ iniciales.

Es que, en ese lapso, con Cardacio manejando los hilos del armado desde el mediocampo, las llegadas abiertas de Lozano y Rodríguez por los laterales, y el posteo y empuje de Gómez junto a la vivacidad de Acuña en el ataque, el local obligó a su rival a ceder varios córneres e, incluso, un cabezazo de Gómez fue devuelto por un caño.

Wanderers no jugaba mal. Al contrario. Respondía con salida clara, por abajo, generalmente manejada por Scotti y Colombino, y la inteligencia de Santos, y así coprotagonizaba un trámite dinámico; pero, como Bellini jugaba solo en punta y era absorbido por el fondo adversario, no creaba mayor riesgo para Campaña.

En el complemento, el curso del partido tuvo un giro abrupto, que no pareció casual: Ramírez y Cabrera se adelantaron, en vez de jugar como volantes por afuera o puntas retrasados se convirtieron en atacantes y, con viento en contra pero la supuesta pendiente a favor, Wanderers pasó a dominar, por pasajes a desbordar al local, y a los 67’, con goles de Scotti y Olivera, sacó dos tantos de ventaja.

Defensor Sporting hizo cambios, quiso reaccionar, acortó la diferencia, pero Wanderers lo sentenció, directo y contundente como si atacara en bajada, esa que parece haber agarrado el equipo violeta, que perdió dos partidos al hilo y le metieron siete goles tras haber llegado a cuartos de final en la Copa Sudamericana.

DEFENSOR SPORTING 2- WANDERERS 3

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: J. Fuentes, R. Trinidad y E. Hartwig

Defensor Sporting:
M. Campaña; M. Suárez, A. Scotti, G. Fratta, S. Ariosa; B. Lozano, M. Cardacio (73' D. Vera), M. Arambarri, F. Rodríguez (68' F. Castro); M. Gómez y H. Acuña (73' S. Barboza). DT: J. Tejera

Wanderers: L. Burián; A. Silva, E. Díaz, G. Bueno, M. Olivera; A. Colombino, D. Scotti, M. Santos (77' S. Martínez); J. Cabrera (88' G. Rodríguez), S. Bellini (69' D. Peinado) y K. Ramírez. DT: G. Machado.

Goles: 60' D. Scotti (W), 67' M. Olivera (W), 81' B. Lozano (DS) de penal, 86' K. Ramírez (W), 90'+2 M. Gómez (DS)

Amarillas: Cardacio (DS), Díaz (W), Ramírez (W), Olivera (W), Cabrera (W), Colombino (W)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)