EN EL VIERA

Racing cumplió el objetivo y se queda en Primera

Con el triunfo ante Wanderers, el equipo de Sayago, disputará la temporada 2019 en la máxima categoría.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

No brilló, pero hizo su juego. Racing no podía perder y no solo lo consiguió, lo hizo con un triunfo resonante que cumplió el gran objetivo: permanecer en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

A falta de tres fechas, y con el partido ante El Tanque Sisley en la próxima jornada, el equipo de Sayago aseguró su permanencia en la Primera División para la próxima temporada.

El encuentro comenzó bien para los de Juan Tejera, sobre todo porque Axel Müller abrió el marcador cuando iban 18' de juego. El volante se escapó por banda izquierda, metió cuerpo, le ganó al lateral y definió luego de una floja salida de Ignacio De Arruabarrena.

Racing llegaba poco, pero tenía la pelota y eso le fue suficiente para ponerse en ventaja y algo similar le pasó a Wanderers minutos más tarde. El bohemio reaccionó, se hizo dueño de la pelota y fue en busca de un empate que terminó consiguiendo por intermedio de Nicolás Albarracín.

Un pase filtrado encontró a Rodrigo Pastorini que se metió en el área y sacó un centro rastrero que fue interceptado por el volante zurdo que con un toque corto definió para el gol.

A partir de ese momento, Wanderers se hizo dueño de las acciones más importantes, pero en ningún momento pudo alcanzar el segundo tanto que lo adelantara en el marcador.

Tanto le costó al conjunto bohemio, que Racing fue quien se terminó quedando con la victoria en un tanto con más fortuna que fútbol. Un centro desde la izquierda y un intento de despeje de Federico Barrandeguy que se metió en el arco de un De Arrubarrena que no pudo despejarla.

Lo cierto es que los tres triunfos consecutivos dieron sus frutos y con la victoria en el Parque Viera, Racing alcanzó el gran objetivo y se quedó en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)