EN EL VIERA

Wanderers empató y dejó la punta del Apertura; Peñarol aguantó con 10 jugadores

Lo mejor de los aurinegros fueron los 15 minutos iniciales del segundo tiempo; fue expulsado Valentín Rodríguez a los 71'. Muy tibio el "bohemio". 

Nicolás Quagliata lleva la pelota ante la marca de Damián Musto. FOTO: Francisco Flores.
Nicolás Quagliata lleva la pelota ante la marca de Damián Musto. FOTO: Francisco Flores.

Wanderers y Peñarol empataron 0-0 en el Parque Alfredo Víctor Viera en un encuentro que fue parejo y con pocas situaciones de gol por la cuarta fecha del Torneo Apertura. 

Primer tiempo

Wanderers comenzó con un 4-2-3-1 con el argentino Hernán Rivero como delantero mientras que Peñarol también apeló a esa formación y con una variante respecto a su anterior presentación ya que Agustín Dávila ingresó por Agustín Canobbio.

En los primeros minutos el bohemio buscó por las bandas y complicó por la derecha lo que provocó una temprana amonestación a Valentín Rodríguez por falta a Diego Hernández y el lateral izquierdo carbonero quedó condicionado.

En el manejo de pelota el local se mostró mejor y más ordenado ante un aurinegro al que le costó hilvanar jugadas de peligro en la ofensiva y eso se sintió porque recién a los 18’ y tras una muy buena acción individual de Pablo Ceppelini el 8 pisó el área luego de una exquisita maniobra y remató cruzado pero nadie pudo conecta y el mirasol se perdió el primero.

Luego fue el local el que tuvo una clara tras una gran acción de Hernandez, quien superó a Juan Acosta y puso la pelota en el área, donde apareció Nicolás Quagliata para definir y obligar a Kevin Dawson a hacer su primera gran intervención en el Prado.

El aurinegro no la pasaba bien y a los 27’ Damián Musto se sintió, la sanidad pidió el cambio pero el argentino no quiso salir, algo que si tuvo que hacer dos minutos después porque su físico le impidió continuar. En su lugar ingresó Agustín Canobbio y Pablo Ceppelini pasó al doble cinco junto a Jesús Trindade en un Peñarol que mostró muy pocas herramientas para lastimar a su rival.

Mientras tanto, el bohemio tuvo en Leonardo País dos acciones de peligro y una muy clara a los 44’ en la que bien pudo estar la apertura del marcador en el Prado.

Cristian Olivera y Hernán Petryk, en Wanderers vs Peñarol. FOTO: F. Flores.
Cristian Olivera y Hernán Petryk, en Wanderers vs Peñarol. FOTO: F. Flores.

Segundo Tiempo

Diego Riolfo ingresó en Wanderers por Nicolás Quagliata siendo la única variante para el inicio de un complemento que arrancó con el bohemio otra vez con la iniciativa por las bandas.

Pero con el paso de los minutos Peñarol generó alguna chance de peligro con Agustín Canobbio rematando suave de media distancia y luego asistiendo de gran manera a Agustín Dávila, quien por poco se perdió el primero definiendo al palo a los 48’.

Y a los 51’ otra vez Agustín Canobbio protagonizó otro ataque mirasol definiendo en el área y obligando a Ignacio De Arruabarrena, quien con una soberbia atajada evitó el gol visitante, lo que volvió a ocurrir a los 57’ con un tiro libre de Pablo Ceppelini que atajó muy bien el guardameta local.

Con el carbonero siendo algo superior, Valentin Rodríguez se fue expulsado a los 71’ por doble amarilla y otra vez por una falta sobre Diego Hernández, quien le complicó la noche al marcador de punta de un Peñarol que se quedó con 10 y también sin ideas.

Eso obligó a variante. Larriera mandó al “Mono” Pereira y a Gonzalo Freitas por Agustín Dávila y Pablo Ceppelini respectivamente y en Wanderers, Rodrigo Bengua, hoy entrenador bohemio, sacó a Ignacio Rivero para poner a Renzo López en la ofensiva a los 74’.

Así las cosas, el cierre del partido tuvo al local como protagonista y al mirasol intentando sacar alguna jugada de contragolpe pero sin poder profundizar por lo que el marcador en el Prado no se abrió y se repartieron los puntos en un resultado que no le sirve a ninguno.

Juan Acosta y Nicolás Quagliata en Wanderers vs Peñarol. FOTO: F. Flores.
Wanderers vs Peñarol. FOTO: F. Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados