TORNEO INTERMEDIO

Nacional ganó sin despeinarse

Los tricolores ya ganaban 3-0 a los 21’, con un Tabaré Viudez inspirado.

VEA LA FOTOGALERÍA: Nacional festeja el gol contra Wanderers. Foto: M. Bonjour
Alexis Rolín festeja el segundo de Nacional contra Wanderers. Foto: Ariel Colmegna
Gonzalo Bergessio festeja el gol de Nacional contra Wanderers. Foto: Ariel Colmegna

El partido en el Parque Viera se liquidó a los 21 minutos de juego. En ese momento, Gonzalo Bergessio controló, giró y marcó el tercer gol de Nacional luego de una arremetida de Sebastián Fernández por línea final en el sector derecho. Antes, Tabaré Viudez había anotado el primero con un estupendo remate (previo recupero de Luis Aguiar contra Rodrigo Rivero) y Alexis Rolín había puesto el 2-0 tras un córner del número 10 tricolor.

En ese primer tiempo, Nacional jugó bien, tuvo espacios, controló el partido y fue eficaz. Fue el propio Viudez el que puso el 4-0 a los 38’ con un tiro libre rastrero al palo que custodiaba el arquero Martín Rodríguez.

En 45 minutos, Nacional llegó seis veces, marcó cuatro goles y superó un defecto que había tenido en los empates con Cerro y Liverpool, donde careció de contundencia.

Todo esto ayudado por un Wanderers desconocido, que no logró hacer pie nunca en un Parque Viera que se la ha vuelto en contra, ya que en esta temporada jugó nueve partidos y aún no pudo ganar en su casa, cosechando apenas dos puntos en 27 posibles.

Lo más preocupante de los bohemios fue que en la primera parte no mostró rebeldía frente a lo que estaba pasando. La defensa hizo agua por todos lados. Los laterales Federico Barrandeguy y Alejandro Villoldo siempre se vieron superados, mientras que los zagueros Paulo Lima y Emanuel Gularte tuvieron una tarde para el olvido, en la que no les salió prácticamente nada.

Lo más llamativo fue que el entrenador Eduardo Espinel no movió el banco de suplentes ni la figura táctica ni en el primer tiempo ni para la salida a jugar el complemento. El primer cambio de los albinegros fue a los 20’ del segundo tiempo, cuando entró Santiago Bellini por Manuel Castro.

El medio tricolor, que ayer estuvo integrado por Christian Oliva, Santiago Romero y Aguiar, fue una máquina de recuperar pelotas y fue ahí donde los albos empezaron a generar la supremacía en el juego.

Además, los dirigidos por Alexander Medina contaron con un Sebastián Fernández en buen nivel, con un Viudez desequilibrante y con buena presencia de los laterales Gino Peruzzi y Alfonso Espino en ataque.

Wanderers maquilló su imagen en el segundo tiempo, donde llegó el descuento de Ignacio González (el mejor de los bohemios, junto al buen segundo tiempo del “Chino” Rodrigo Rivero) y provocó buenas intervenciones de Esteban Conde, como ante un cabezazo del 10 albinegro.

El “Cacique” hizo los cambios pensando en el partido del miércoles contra Racing -sacó a Oliva, Bergessio y Viudez- y dejó pasar los minutos sabiendo que los tres puntos no corrían riesgo.

Así, los tricolores lograron un triunfo justificado, tan necesario como impostergable pensando en la Anual y en la dolorosa eliminación de la Copa. Como dijo Medina, “hay que enterrar lo que ya pasó y pensar en lo que viene”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)