EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Wanderers achicó las diferencias

Con muchas bajas, el Bohemio quedó eliminado de la Copa Sudamericana contra un Corinthians que ganó bien con dos goles de Vagner Love. 

Wanderers
El chileno Cristian Bravo fue el mejor jugador de Wanderers. FOTO: Marcelo Bonjour.

Wanderers quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 2-1 anoche en el Gran Parque Central contra Corinthians en el partido de vuelta de los octavos de final luego de haber caído 2-0 en el encuentro de ida.

Pese a que Wanderers era el que necesitaba revertir el resultado, no se enloqueció y le cedió la pelota a Corinthians, que la jugó de un lado a otro cuando los bohemios no presionaron.

En el momento en que los dirigidos por Román Cuello intentaban subir las líneas, el Timão ponía el pie en el acelerador y generaba un cambio de ritmo que complicaba a la defensa.

En los primeros minutos Wanderers intentó generar peligro, pero los pases filtrados eran interceptados siempre por los defensas de Corinthians. En ese sentido, los zagueros albinegros -Damián Macaluso y Gastón Bueno- estuvieron imprecisos con la pelota así como los volantes centrales Bruno Veglio y Gabriel Pérez.

Wanderers, que de por sí perdió potencial en el período de pases y no llegó a anotar a tiempo a las incorporaciones Colombino y Müller, sufrió las bajas de Silveira, Araújo y Ginella, que están en los Juegos Panamericanos defendiendo a Uruguay, y tampoco tuvo a Jonathan Barboza y Nacho González. Mucho para un club humilde y de bajos recursos.

En el último cuarto de la primera parte Corinthians estuvo cerca de anotar. Cuando salió de contra encontró espacios y sorteó la lentitud de la retaguardia de Wanderers. Así, Matheus Jesús pudo marcar en dos oportunidades (lo evitó De Arruabarrena con una notable intervención y la otra pegó en el palo) y Ramiro tiró su remate por encima del horizontal tras buen pase de Vagner Love.

En la primera a fondo de Corinthians en el complemento llegó el gol de Love tras un pase a las espaldas de Lucas Morales y una pelota en el palo de Ramiro.

Rápidamente Wanderers igualó con una jugada individual de Cristian Bravo -por lejos, el mejor de los Bohemios- y fueron los minutos más destacados del local. Jesús se pudo ir expulsado por una plancha al borde del área, mientras que Coitiño (de buen ingreso) entró con ganas.

Aún así, otro descuido a las espaldas de Morales (tuvo serias dificultades para marcar) terminó con un centro de Ramiro para el segundo gol del centrodelantero.

Estaba claro que la serie estaba cerrada, pero Wanderers nunca bajó los brazos. Pese a las diferencias entre ambos equipos, se fue de la Copa con la frente en alto.

Foto: Marcelo Bonjour
El volante Bruno Veglio maniobra con la pelotaFoto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)