EN EL VIERA

Paiva cumplió con la ley del ex y le dio la victoria a Cerro

El "Villero" pegó en la primera llegada del segundo tiempo y venció a Wanderers.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Fue de las pocas veces que en una cancha de fútbol hinchas de dos cuadros distintos aplauden a un rival. Le pasó a Ronaldinho, a Iniesta y ayer a Leandro Paiva.

Es cierto que el volante ofensivo nació futbolísticamente en Wanderers, pero ningún hincha bohemio le recriminó nada, ni siquiera que fue él quien le terminó dando el triunfo a Cerro.

Un remate desde lejos se coló en el arco de Martín Rodríguez cuando se disputaban los primeros minutos del complemento y sirvió para que el cerrense vuelva a sumar de a tres.

En el minuto 77’, Paiva se retiró y tanto los de Cerro -por su presenta- como los de Wanderers -por su pasado- no dudaron en aplaudirlo.

De todas maneras, el bohemio mereció mejor suerte en el partido. Es cierto que Paiva complicó mucho con su velocidad por banda derecha y fue la gran figura del partido, pero Wanderers se adueñó de la pelota en la primera parte y tuvo buenas oportunidades para marcar, aunque Irrazábal (de buen rendimiento) o la mala puntería lo evitaban.

Ignacio González, Maximiliano Araújo y Rodrigo Pastorini crearon una buena sociedad por izquierda y fueron quienes generaron más peligro en el arco cerrense. Aunque un cabezazo de Gularte y dos remates cruzados de Manuel Castro ilusionaron a los hinchas bohemios que se fueron del Viera sin la posibilidad de gritar un gol.

En el complemento, el encuentro se hizo mucho más parejo y de ida y vuelta. Luego del tanto “villero”, Wanderers se fue en busca del empate y dejó muchos espacios en el fondo que podrían haber concretado el segundo tanto de Cerro, pero que nunca llegó.

Nicolás González tuvo la más clara del segundo tiempo luego de salir en velocidad derecho al arco, dejar atrás a Martín Rodríguez y en el momento en el que se disponía a definir, Ginella despejó la pelota.

Los minutos finales fueron con un Wanderers yendo con más corazón que con fútbol y así fue como no pudo encontrar el empate por ningún lado. Cerro sumó tres puntos importantes, luego de igualar ante Torque la pasada semana, y de la mano de Leandro Paiva, en el día del “ex” recuperó la sonrisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)