Fútbol

Con lo justo: Wanderers viajó a La Paz para la revancha contra Bolívar con un solo arquero

El bohemio disputará el encuentro de vuelta de Copa Libertadores este martes con un plantel diezmado por los contagios masivos por COVID-19. 

Wanderers vs. Bolívar
Nicolás Quagliata pelea la pelota en el aire ante un defensa de Bolívar. Foto: Conmebol

El equipo dirigido por Daniel Carreño no atraviesa su mejor momento tras la última derrota frente a Plaza Colonia por 3 a 0 en el Torneo Clausura. Y si bien llega a la altura de La Paz con ventaja tras el 1 a 0 obtenido en el Parque Viera el martes pasado, su preocupación pasa por los jugadores disponibles para el encuentro de vuelta. 

Wanderers informó que hay tres nuevos contagios por COVID-19 en su plantel: a la lista que integraban el arquero Ignacio de Arruabarrena, Guillermo Wagner, Leonardo País, Kevin Rolón y Agustín Santurio se le suman el defensor Gerónimo Bortagaray; el mediocampista Gerónimo Plada y el tercer arquero Enzo López. 

Tras estos casos positivos Carreño deberá elegir a un jugador de cancha para que vaya como arquero al banco de suplentes ya que, si bien su equipo había enviado una lista de buena fe a la Confederación Sudamericana de Fútbol con 31 jugadores, ahora dos de sus tres arqueros están cursando el COVID-19 y se perderán un encuentro trascendental de Libertadores

La situación se complejiza si tenemos en cuenta que Wanderers solamente tiene 20 jugadores convocados, y entre ellos están los lesionados Guzmán PereiraHernán Rivero y Gastón Bueno, por lo que no se sabe en qué medida podrán ser tenidos en cuenta. 

Recordemos que el nivel futbolístico del elenco bohemio ha sido irregular en el torneo local, en sus últimos dos partidos perdió 8 a 2 frente a Montevideo City Torque y 3 a 0 frente a Plaza Colonia. Sin embargo, obtuvo un resultado positivo frente a Bolívar y ahora tendrá el desafío de traerse la clasificación de la ciudad de La Paz, a unos 3600 metros de altura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados