EN EL VIERA

Suerte de c...opero

Wanderers fue más, pero ganó por un rebote; Torque tuvo un penal malogrado

Nicolás Albarracín en el Wanderers vs. Torque
El duelo entre excompañeros: Mauricio Gómez y Nicolás Albarracín, el mejor del primer tiempo. Foto: Francisco Flores.

Si Wanderers estuviera en carrera al título hoy se podría decir que tuvo la “suerte del campeón” para ganarle 1-0 a Torque. En realidad los tres puntos le vinieron de maravilla para seguir en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana, pero además se metió allá arriba en el Torneo Clausura cuarto (empatado en puntos con Defensor, tercero, pero con menor diferencia de goles)..

Pero al equipo del Prado le costó ganar, no porque su rival lo haya avasallado con su juego, todo lo contrario. Torque le complicó el partido a Wanderers cerrándole los espacios y complicándole el juego, aunque eso llevó a que sus ataques se limitaran a algún tiro de afuera... cuando lograban llegar cerca del área de Ignacio De Arruabarrena.

Apenas una presión alta de Wanderers en 33’ derivó en la única chance de gol del primer tiempo, en la cual Diego Riolfo cedió a Rodrigo Pastorini para un mal remate de zurda. El resto del tiempo lo mejor llegaba cuando se juntaban, ayudados a veces por Joaquín Noy o Rodrigo Pastorini, Nicolás Albarracín y Diego Riolfo por izquierda, por donde se desbalanceó el ataque bohemio; del otro lado de la cancha Manuel Castro quedaba solo, para atacar y defender.

Pero Pablo Marini vio que su equipo estaba muy atrás en la cancha y Torque salió al segundo tiempo con otra cara. Ya desde los primeros minutos se notó una presión alta y las líneas más adelantadas. Sin embargo, lo terminó pagando caro cuando Manuel Castro buscó la contra bohemia con una corrida unipersonal por derecha, sin contar con ayuda. El volante protegió la pelota para salir de su cancha y corrió hasta la proximidad del área para sacar un centro buscando a algún compañero que llegara, pero el intento de Yonathan Rak por bloquear el centro se transformó en el único gol del partido: el remate se desvió y se coló en el ángulo de Christofer Fiermarín, que se encontró a contrapié.

De ahí en más Wanderers tuvo dos chances para aumentar, una en la cual Riolfo le erró al arco luego de eludir a Fiermarín. Pero fue Torque que contó con la más clara: penal por mano del mismo Riolfo en el área, aunque el capitán Álvaro Brun no la aprovechó y estrelló el tiro en el horizontal al buscar el ángulo.

El bohemio pudo haber aumentado cerca del final del encuentro, incluso Rodrigo Rivero tuvo una chance clara de frente al arco de la “T” cuando “Nacho” González ya manejaba los tiempos del local, dejando pasar las agujas del reloj. Pero para los dirigidos por Eduardo Espinel son tres puntazos que, pese a ser por la “suerte del copero”, lo acercan a la Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º