Copa Libertadores

Wanderers saca la cara

Racing llega como favorito, pero Arias la tienen clara: “Somos uruguayos y vamos a dar pelea”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Albarracin

En Wanderers la tienen clara: "Racing es el favorito", y si algo faltaba para ponerle una rúbrica a esa frase que hizo piel en los últimos días, son las palabras del entrenador bohemio: "Es el favorito de todos, no el mío lógicamente. Digo que es el favorito en todo. Lo marca la historia, que es el campeón de Argentina, que tiene un gran presupuesto y también mueve una gran hinchada. Todo lo marca, pero en este tipo de competición, que es de ida y vuelta, ese favoritismo ya no es tanto", recalca Alfredo Arias, el técnico que acuna la misma ilusión que todos los hinchas bohemios.

Es que para Wanderers, es el gran desafío. No sólo ganar, sino poder avanzar en la Copa Libertadores.

Pero ese mismo desafío lo tiene planteado Racing, el equipo que Diego Cocca llevó de la mano a ganar el Campeonato argentino. "Tenemos que estar concentrados y jugar al máximo", aseguró en Buenos Aires. "La propuesta va a ser la misma pero siempre hay una motivación especial por jugar la Libertadores", agregó.

Para el entrenador albiceleste, lo que ocurra hoy en el Parque Central condicionará "la propuesta del segundo partido" y por eso destacó que su equipo buscará "un buen resultado" pero con "respeto" por el rival. "Sabemos que tiene jugadores de buen pie, que plantea los partidos como protagonista", indicó.

El propio Arias respondió a esa interrogante previo al choque: "Nosotros siempre jugamos de igual a igual. Si el equipo rival nos supera no será por intención nuestra, sino porque ellos hicieron las cosas mejor",

Sobre la dificultad que representa jugar una competencia como la Libertadores, Cocca afirmó que "la Copa desgasta mucho por lo importante que es, y todos queremos seguir avanzando".

Del otro lado, espera el bohemio, a esta altura de los acontecimientos, el más humilde de todos, como el propio Arias sostuvo horas atrás: "¿Qué ellos querían jugar con nosotros? Y... es normal. Yo me pongo en su lugar y si tenía que elegir, hubiese preferido lo mismo. Primero por la cercanía; segundo porque somos el equipo que menos presupuesto tiene, con menos hinchada y en un lugar donde no hay altura... Yo conozco a mi equipo y sé que somos un rival que se la vamos a poner difícil a todos. Tengo unos chiquilines que quieren conquistar todo. Además somos uruguayos".

Es el gran desafío.

Con cédula en mano.

Hoy se exhorta a los uruguayos que vayan al Parque a llevar su cédula, que será pedida en el ingreso.

“Bohemios” a la Atilio.

Desde la página oficial se pide que todos los parciales bohemios concurran a la tribuna Atilio García.

Apronten las valijas.

Por $ 2.100, los hinchas tendrán bus, estadía y entradas para la revancha. Llamar al 097316647.

SUEÑO BOHEMIO.

El parque albinegro y celeste.

La cita es en el Parque Central. Ahí estarán los hinchas de Wanderers, y muchos otros que apoyarán a los bohemios en esta nueva instancia de Copa Libertadores de América. El Parque se vestirá de albinegro, pero también tendrá como telón de fondo una enorme bandera celeste, un emblema que encierra a todo el fútbol local, porque el equipo del Prado saldrá a jugar "por todos".

Arias lo sabe mejor que nadie. Será un partido atípico, por el entorno, y también por el rival de turno, otro grande de la Argentina. Pasó Boca, dejó su sinsabor, pero la posibilidad de revancha aparece con el nombre de Racing.

Los bohemios llegan más que motivados, obviamente, por el partido en sí y por esa chance histórica que les brinda la Copa de poder dar un paso más, de poder avanzar en el torneo más importante del continente.

Los de la Academia llegan con la ilusión intacta. Con viento en la camiseta y con la gran responsabilidad de levantar la bandera de favorito. El Parque tendrá su fiesta, no hay dudas.

Albarracín. Dinámica.

Nicolás Albarracín tendrá la responsabilidad de ser uno de los generadores de fútbol en el ataque "bohemio". Además, también deberá dar una mano en la marca.

Santiago Bellini.

Empezó a hacerse un lugar en el equipo a fuerza de rendimientos y ahora, de goles. No estuvo en la primera lista de la Copa, pero Arias lo inscribió para esta instancia decisiva de la Libertadores. Puede ser clave.

Diego Milito.

El experimentado delantero volvió a su casa, al lugar donde saltó a la fama mundial, y hoy es la máxima estrella de Racing. Es un clase "A", un delantero temible por donde se lo mire, con juego aéreo y gran definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º