TORNEO APERTURA

Wanderers 1 - River Plate 2: la fuerza joven del darsenero le dio un triunfo clave

Los tantos de Thiago Borbas y Matías Arezo valieron la victoria para la visita que se impusieron ante los bohemios que habían llegado al empate por intermedio de Nicolás Quagliata.

River Plate
El festejo darsenero luego del 1-0 de Borbas a Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour

Primer tiempo

Juego parejo y entretenido en el Prado de Montevideo. River Plate pegó de arranque y más allá de que el gol fue de Thiago Borbas, nació luego de una gran jugada del "Chory" Gonzalo Castro que asistió al juvenil que venció a Ignacio de Arruabarrena.

Más allá del gol, el elenco bohemio dejaba muchas dudas en defensa y el darsenero complicaba, pero no podía volver a lastimar y el empate de Wanderers llegó tras un golazo.

Gonzalo Castro y Guzmán Pereira disputan la pelota en el Wanderers-River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.
Gonzalo Castro y Guzmán Pereira disputan la pelota en el Wanderers-River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

Nicolás Quagliata se sacó un hombre de arriba y remató de forma que Ichazo no pudiera hacer nada para evitar el gol. Zapatazo del juvenil que puso tablas en el resultado.

Fue Matías Arezo, sobre el final del primer tiempo, que estuvo a punto de poner el segundo de la visita tras un centro de Nicolás Rodríguez y un remate del joven delantero que se estrelló en el horizontal.

El festejo de los jugadores de Wanderers tras el gol ante River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de los jugadores de Wanderers tras el gol ante River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo tiempo

Sin tantas chances, pero el complemento terminó siendo igual de interesante que los primeros 45 minutos en el Parque Viera. River Plate se terminó quedando con la victoria, pero lo cierto es que Wanderers también hizo méritos para ir por tres puntos vitales.

Fue un penal, en los pies de Matías Arezo, lo que terminó sirviendo para que River Plate se quede con la victoria jugando como visitante y que le permite alcanzar a los 20 puntos y quedar a tres de la cima.

Y fue de esa manera, con la fuerza joven de Borbas y Arezo que River Plate se quedó con el triunfo y se ilusiona con seguir peleando por el Torneo Apertura.

Wanderers vs. River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers vs. River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

La previa

River Plate se puede meter definitivamente en la conversación por el título, pero para ello debe vencer como visitante nada menos que en el derby del Prado, ya que irá al Parque Viera para enfrentar desde la hora 17.15 a Wanderers.

El juego puede marcar un quiebre entre ambos en la tabla del Apertura en esta fecha 10, ya que una derrota bohemia lo dejaría muy hundido, por lo cual la mayor responsabilidad es de Wanderers, que desde hace cinco partidos gana uno y pierde el otro. Venció en sus dos juegos de local (ante Villa Española y Cerrito) sin recibir goles en contra y cayó en las visitas a City Torque, Nacional y Liverpool.

River solamente perdió uno de sus últimos ocho compromisos y fue en casa con Plaza Colonia. Al darsenero le ha costado más de local que de visitante, ya que ganó en sus últimas tres salidas y convirtiendo 10 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados