EN EL VIERA

Wanderers se repuso y venció a Plaza Colonia

Luego de ser eliminado en la Copa Libertadores, el bohemio se quedó con el triunfo ante el "patablanca", gracias a dos goles de "Nacho" González y uno de Palacios. Camilo Núñez había puesto el empate parcial y minutos más tarde erró un penal. Ambos terminaron con 10 hombres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers

En una tarde de lindos goles, Wanderers derrotó a Plaza Colonia 3-1 en un partido que fue entretenido en un Parque Viera que mostró varias reformas. Los goles bohemios fueron anotados en dos oportunidades por Ignacio González y Cristian Palacios, mientras que Camilo Núñez había empatado transitoriamente para la visita.

Pese al cansancio que varios jugadores acusaron tras el partido de Copa Libertadores en La Paz, donde Wanderers fue eliminado a manos de The Strongest, el técnico Jorge Giordano sólo realizó una variante, que fue el ingreso de Santiago Martínez por Manuel Castro. Con esta variante, el bohemio cambió el sistema táctico habitual, ya que colocó un 4-3-2-1. Tras el partido, el DT de Wanderers le confirmó a Ovación que no hizo más variantes porque quería respaldar a los futbolistas que habían quedado eliminado de la Libertadores.

A los 10' una exquisita jugada de Nacho González, donde amagó para dejar desairado al zaguero, terminó con un preciso remate de zurda al ángulo superior derecho del arquero Aguerre, que nada pudo hacer. Fue el 1-0 de los locales.

Pero Wanderers no pudo ni festejar, ya que apenas tres minutos después Camilo Núñez empató el partido con un toque corto tras aprovechar un tiro libre desde el sector izquierdo. Precisamente, las pelotas quietas fueron el gran karma de los bohemios, ya que la visita generó riesgo mediante esa vía.

El propio Núñez, de buen partido, tuvo la oportunidad de marcar el segundo de tiro penal a los 28'. Es que un minuto antes el juvenil Federico Andueza bajó en el área a Federico Castellanos y el árbitro Héctor Martínez marcó la pena máxima. Pero el volante estrello la ejecución en el horizontal con un fuerte remate.

Sobre el final de la primera parte, cuando el partido era parejo, una muy buena triangulación en ofensiva de Wanderers finalizó con el segundo gol de Nacho González, con otra buena definición a colocar. El "10" de Wanderers fue la estrella del partido, no sólo por los goles, sino también por su juego. Es que cada vez que tocó la pelota generó cosas importantes para el conjunto local.

En el complemento Plaza Colonia presionó y estuvo cerca de gol en varias oportunidades, ya que Wanderers no se mostró seguro en defensa. La más clara fue a los 58', cuando un remate de Axel Fernández dio en el vertical y después un zaguero bohemio sacó la pelota en la línea.

El ingreso de Palacios le dio a Wanderers un mayor oxígeno en la ofensiva, ya que cada ataque generaba riesgo sobre el arco de Aguerre, quien no tuvo un buen juego.

Sobre el final, y cuando ya había sido expulsado el defensa de Plaza Richard Fernández por doble amarilla, Emiliano Díaz cortó una peligrosa contra de los colonienses con una fuerte falta y fue así que se fue también expulsado.

Ya en la hora, una notable definición de Palacios liquidó el partido con una excelente definición. Con este tanto, el exjugador de Peñarol alcanzó los tres goles con los albinegros y teniendo en cuenta los pocos minutos jugados, tiene un promedio de goles muy bueno, de un tanto cada 46 minutos.

Así, Wanderers venció 3-1 y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura tras el empate inicial frente a Danubio 1-1. Plaza Colonia continúa con el punto que obtuvo en la primera fecha tras igualar contra Boston River.

Reformas

Wanderers presentó algunas de las reformas que se realizaron en el Parque Alefredo Víctor Viera. Es que presentó los baños nuevos detrás de la tribuna locataria, el riego automático que se encendió en el entretiempo y la nueva modalidad de ingreso, donde los socios no tienen que canjear la entrada, sino que con la cédula y presentando el carnet de socios pueden entrar a la cancha. Por último, el Viera tiene arcos nuevos ya que fueron quitados los viejos, que estaban en mal estado.

Los coquetos baños del Parque Alfredo Víctor Viera. 
Los coquetos baños del Parque Alfredo Víctor Viera. 


WANDERERS 3-1 PLAZA COLONIA

Estadio:
Parque Viera

Árbitro: Héctor Martínez.
Asistentes:
Javier Castro y Ernesto Hartwig.
Cuarto árbitro:
Federico Lovesio.

Wanderers: M. Rodríguez; M. Gómez, E. Díaz, F. Andueza, M. Rivas; A. Colombino, M. Santos; R. Rivero (81' S. Gaspari), I. González (70' J. Verges), S. Martínez; S. Blanco (66' C. Palacios). DT: J. Giordano

Plaza Colonia:W. Aguerre; A. Furia (81' M. Bogliacino), G. Padula, S. Díaz, R.Fernández; O. Colo (55' A. Fernández), M. Caseras, C. Núñez, F. Ramos (63' J. Álvarez); F. Castellanos y F. Vega. DT: L. Rocco

Goles: 10' y 42' I. González, 13' C. Núñez (PC),90+2' C. Palacios (W).

Amarillas:R. Fernández, G. Padula (PC); S. Gaspari (W).

Rojas: 87' R. Fernández (PC); 89 E. Díaz (W).


.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados