EN EL VIERA

Wanderers 2-Rentistas 2: empate con sabor a poco para la visita, que pudo ganar en el final

Cuando el partido estaba 2-2 y se jugaban los descuentos, Maximiliano Lemos desperdició un penal y se repartieron los puntos en el Parque Viera. 

Wanderers y Rentisas en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Francisco Flores.
Wanderers y Rentisas en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Francisco Flores.

Wanderers recibía a Rentistas en la segunda fecha del Torneo Intermedio 2020 en un partido que clave para los dos ya que el bohemio llevaba siete encuentros sin ganar —ahora suma ocho con dos empates y seis derrotas— y de la mano de Daniel Carreño buscaba su primera victoria tras caer en la primera jornada con Cerro.

Para el Bicho Colorado el de hoy también era un partido más que importante ya que luego de perder como local ante Liverpool en la primera fecha del Grupo A, el equipo de Alejandro Cappuccio necesitaba sumar para no perder el tren en la Tabla Anual, instancia clave para la definición del Campeonato Uruguayo

Wanderers y Rentistas. Foto: Francisco Flores.
Wanderers y Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

El bohemio y el Bicho Colorado regalaron una primera parte de emociones, polémicas, goles y por momentos, buen fútbol, demostrando sus aspiraciones en esta etapa de la temporada. 

Y la primera acción clara de gol trajo consigo la polémica. A los 16', un centro desde la derecha lo conectó Gonzalo Vega, quien definió y puso el 1-0 mientras todo Wanderers protestaba que la pelota no entró toda a pesar de que el primer asistente Javier Irazoqui corrió de inmediato hacia la mitad de la cancha marcando el tanto que le dio el 1-0 a la visita. 

Pero cuatro minutos después y luego de una serie de rebotes en un tiro libre a favor del bohemio, Darwin Torres sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área para dejar sin asunto a Yonatan Irrazábal y anotar el 1-1. 

Se abría el partido porque la igualdad los obligaba a los dos a ir por más y en ese tire y afloje, Rentistas tuvo mejor efectividad a la hora de pisar el área rival porque no lo hizo en muchas ocasiones, pero cuando las tuvo, las aprovechó.

A los 24', Renato César recibió la pelota en el área y Darwin Torres, quien se resbaló y no pudo impedir que el balón le llegara al delantero rival, lo terminó bajando a César y el árbitro Sebastián Vignolo no dudó en cobrar un penal que Gonzalo Vega transformó en gol un minuto después para anotar su doblete y poner a Rentistas 2-1 arriba.

Wanderers no se vino abajo y con más ganas que fútbol buscó la igualdad. Tuvo recompensa cerca del cierre de la primera parte porque a los 43' y luego de un centro que Juan Izquierdo sirvió desde la derecha del ataque apareció vestido de "9" Ignacio González para poner con un gran cabezazo el 2-2 con el que se fueron al descanso. 

Wanderers y Rentisas en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Francisco Flores.
Wanderers y Rentisas en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

El complemento no tuvo absolutamente nada que ver con lo que se había visto en la primera parte. Los goles no aparecieron y por más que los dos buscaron llevarse el triunfo, no lo consiguieron.

Por más que tanto Wanderers como Rentistas tuvieron intenciones de llegar con peligro a los arcos de Yonatan Irrazábal e Ignacio De Arruabarrena, respectivamente, las situaciones fueron escasas.

Ya con poco tiempo por jugarse y cuando parecía que el encuentro se iba igualado, el bohemio se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Izquierdo por doble amarilla a los 88' y de ahí en más el Bicho Colorado echó el resto para llevarse los tres puntos. 

Y el equipo de Alejandro Cappuccio tuvo su gran oportunidad a los 95' de penal, porque un minuto antes Lucas Couto le cometió un penal a Gonzalo Vega y Maximiliano Lemos no pudo cambiar remate por gol porque mandó la pelota afuera. Chance increíble que dejó escapar la visita. 

Con el 2-2 final, Wanderers y Rentistas repartieron los puntos y sumaron sus primeras unidades en el Torneo Intermedio 2020. Ahora, el bohemio será visitante frente al Montevideo City Torque en la tercera jornada, mientras que el Bicho Colorado recibirá a Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados