HOMENAJE

Wanderers y su reconocimiento a Obdulio Varela

Frente al Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, el club realizará un homenaje al jugador que vistió la camiseta del Bohemio durante cinco temporadas, entre 1938 y 1943.

Obdulio Varela
Obdulio Varela

En la jornada del próximo día sábado, 5 de octubre, a partir de las 18 horas, Wanderers presentará un monumento en homenaje a Obdulio Jacinto Varela, capitán de la gesta más hazañosa del fútbol mundial, el Maracanazo 

El club decidió realizar dicho homenaje frente al Estadio Parque Alfredo Víctor Viera, ubicado en el Prado. Un reconocimiento más que merecido al jugador que supo vestir la camiseta bohemia, siendo su primer equipo profesional en su trayectoria futbolística.

En 1943, a pesar de haber sido transferido a Peñarol, Varela jamás dejó de sentir amor por la institución de Wanderers. En el libro "Obdulio, desde el alma", el autor Antonio Pippo, cuenta que el futbolista pasó por la sede bohemia a pedir una camiseta, la cual la guardó hasta su muerte y no la vendió a pesar de estar en graves situaciones económicas.

El monumento

Lo llevará a cabo el artista uruguayo, Fernando Foglino, que le dará una apariencia contemporánea y estará compuesto por acero inoxidable. Tendrá una altura de 2 metros y 10 centímetros y estará ubicado entre espacios verdes del prado y el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

Monumento Obdulio Varela. Foto: Prensa Wanderers.
Foto: Prensa Wanderers.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)