TORNEO APERTURA

Cerro Largo salvó el empate contra Wanderers y alcanzó el tercer lugar

El bohemio mereció irse con los tres puntos por lo hecho en el segundo tiempo, pero el arachán sacó cuatro pelotas de la línea que le valieron el punto y quedar igualado con Progreso en la tercera colocación del Apertura. 

Wanderers vs. Cerro Largo
Foto: Gerardo Pérez

Wanderers y Cerro Largo llegaban dos días después del fin de semana al Parque Alfredo Víctor Viera para cerrar la fecha 10 del Torneo Apertura, la que los podía dejar en la tercera posición a cualquiera de los dos superando a Progreso. Para eso, el local debía ganar o la visita sumar.

Claro, ambos tienen distintos presentes y también objetivos que no se asemejan. Mientras que los bohemios están en la Copa Sudamericana y ya lograron pasar a la segunda fase, los arachanes tienen como tarea fundamental no peligrar con el descenso al final del Campeonato Uruguayo.

Por ello es que el técnico Román Cuello realizó variantes en el equipo, dando descanso a varios de los que están con más minutos. Así es que Damián Macaluso y Gastón Bueno en la zaga dejaron lugar a Diego Barboza y Federico Andueza; también en el medio Francisco Ginella no estuvo y sí dijo presente el "Papu" Jonathan Barboza.

Los cambios, jugar con los futbolistas con menos experiencia trae de consecuencia la falta de ritmo, y así fue. Wanderers tuvo tres problemas en la salida desde el fondo con alguna presión alta de Cerro Largo. Además, el juego no aparecía en los primeros minutos y las chances tampoco. Aunque fue un tema que se fue solucionando con los minutos.

Lo mejor en el equipo de Cuello estuvo por la izquierda del ataque. Cuando Santiago Martínez se acercó a la banda para unirse con las subidas de Lucas Morales y al volante Javier Cabrera, cuando Rodrigo Pastorini bajaba un poco y Nicolás Albarracín -hoy de media punta- se inclinó al costado de su pierna hábil. Así Pastorini contó con dos chances, una de media vuelta a los 39' y otra a los 45' de tiro libre.

En la visita lo mejor estuvo con las proyecciones por izquierda de Adolfo Lima, aunque siempre con jugadas personales. También algún intento de gambeta y pase filtrado del argentino Mauro Luna Diale. 

Ya para el segundo tiempo el partido se fue haciendo cada vez más a favor del locatario. El juego no fue tan desbalanceado hacia la izquierda como en el primer tiempo, sino que Cuello cambiando de posición algunos jugadores le dio más balance al ataque y el chileno Christian Bravo comenzó a tener más protagonismo hasta tornarse en una de las figuras. 

Santiago Martínez se convirtió en el amo y señor del medio campo, recuperando siempre la pelota y dándola a los pies a sus compañeros. 

Las más claras fueron cuatro pelotas que Cerro Largo logró sacar antes de que se metan en su arco.

La primera de ellas fue un tiro libre a los 73' que remató Nicolás Albarracín y dio en el palo en la intersección del vertical con el horizontal. En el rebote dio en la espalda de Jorge Graví y estuvo a punto de meterse, incluso hinchas en la tribuna oficial llegaron a gritarlo, pero se callaron confusos por cómo fueron engañados por sus ojos.

En medio de las jugadas peligrosas del local llegó una para la visita. A los 82' un pase largo de Luna Diale al recién ingresado Jonathan Dos Santos lo puso en carrera solo con Ignacio De Arruabarrena por delante, pero el delantero salteño definió mal apenas al lado del cuerpo del arquero que con buenos reflejos le sacó el tiro.

Cinco minutos después en un nuevo tiro libre desde la derecha a favor de Wanderers, la pelota la remató Gastón Bueno ingresando desde atrás pero se la sacaron justo. La pelota rozó el horizontal y provocó un nuevo suspiro de los hinchas vestidos de negro y blanco.

Ya en tiempo de descuentos, un jugada por derecha con Christian Bravo como protagonista tuvo un tiro del chileno que fue restado en la línea y luego un segundo intento por parte de Cabrera, nuevamente sacado en la línea de meta y festejado como un gol por Graví y Aguerre.

Con ese festejo Cerro Largo volvió a Melo. El arachán se quedó con el tercer puesto del Apertura con los mismos puntos que Progreso pero una diferencia de goles mayor. Wanderers no le dio para anotar y quedarse para sí el tercer lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)