séptima fecha

Wanderers se planta firme por el Viera

El presidente Fernando Nopitsch dijo que "nuestra aspiración sigue siendo jugar en el Viera, ya que nosotros hicimos una inversión importante, metimos 70.000 dólares en tejidos y demás para jugar en nuestra cancha con los grandes, por lo tanto cada vez que tengamos la oportunidad vamos a jugar en el Viera".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oficialistas. Fernando Nopitsch y Jorge Perazzo, por seguir la línea.

"Se define mañana a las siete, nosotros seguimos firmes en jugar en el Viera", sostuvo con determinación el presidente de Wanderers, Fernando Nopitsch sobre el escenario donde finalmente se disputará el partido por la séptima fecha del Torneo Clausura entre los bohemios y Nacional en declaraciones a Ovación. 

Sobre las gestiones que está haciendo Wanderers a nivel ministerial, el presidente manifestó que "sí, algunas gestiones hicimos, pero como siempre las hacemos". 

"Creo que hay posibilidades de jugar en el Viera pero yo voy a respetar los órganos de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Nuestra aspiración sigue siendo jugar en el Viera, ya que nosotros hicimos una inversión importante, metimos 70.000 dólares en tejidos y demás para jugar en nuestra cancha con los grandes, por lo tanto cada vez que tengamos la oportunidad vamos a jugar en el Viera", puntualizó el dirigente.

En tanto, sobre el impedimento de que se monten dos espectáculos, como un partido de fútbol y la semana criolla en la Rural del Prado, como sostuvo la Policía en primera instancia, Nopitsch dijo que "no tendría que ser un impedimento, pero no soy especialista en seguridad; nosotros pedimos jugar en el Viera porque estamos seguros que no hay incompatibilidad. Es más, los visitantes, en el caso de Nacional, salen por el Miguelete, respecto a la entrada de la Rural hay unos cuantos metros de distancia".

"Sería importante que en el futuro se tenga en cuenta esta situación. Nosotros inclusive estamos tratando de estructurar el Viera para cuando pase esto, la aspiración nuestra como de otros cuadros es jugar siempre con Nacional y Peñarol en el Parque Viera. Vamos a hacer esfuerzo que sea para lograr eso".

Por último, respecto a las declaraciones de la semana pasada que realizó Nopitsch sobre el lugar que le otorgan a los visitantes en el Gran Parque Central, el presidente manifestó que "si alguien entendió que yo quería ofender a Nacional pido disculpas. Yo no sabía ni que el término 'gallina' se acusaba entre Nacional y Peñarol, estaba totalmente al margen de ese tema. Lo único que dije fue que yo estuve en ese lugar y que es espantoso, es un gallinero, y efectivamente, uno está mirando y tiene que mover la cabeza porque hay una columna de acuerdo a como viene la jugada".

Al final, concluyó que "se ve que había poca noticia. Además pasó esto con Nacional, que con nosotros se ha portado muy bien. Lo he dicho hasta el cansancio, nos ha prestado el Parque Central, es una cancha espléndida, por algo la usamos. En ningún momento tenía intenciones de ofender a gente que se ha portado muy bien con nosotros. Ese día me llamaban amigos de Nacional y me jorobaban con que 'ahora te voy a llevar maíz, porque ahora que sos gallina' y ese tipo de cosas, pero tranquilo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)