EN EL PARQUE VIERA

Peñarol volvió a dejar puntos en el Prado

Jugó mejor que su rival pero al no aprovechar las chances de gol que tuvo empató 1-1 con Wanderers. Damián Macaluso puso el 1-0 a los 12' con un gol en su propio arco, mientras que Alejandro Villoldo puso la igualdad con un zapatazo desde lejos.

Santiago Bellini y Ramón Arias en el Wanderers vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra
Santiago Bellini y Ramón Arias en el Wanderers vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra

PRIMER TIEMPO:

Peñarol comenzó el partido asediando a Wanderers desde los primeros minutos, en los que el bohemio intentaba llegar al arco de Kevin Dawson pero sin la profundidad de su rival.

Los disparos de Fabián Estoyanoff, Guillermo Varela y un cabezazo de Fidel Martínez fueron los primeros avisos de los aurinegros previo al error de Damián Macaluso.

El zaguero ex Peñarol saltó para despejar el centro de Lucas Hernández a los 12', pero el golero Martín Rodríguez atinó a cortar el centro con el puño pero le erró y la pelota impactó en la cabeza del central y se metió en el arco vacío.

Peñarol no bajó los brazos y siguió insistiendo para alcanzar el segundo gol a través de sus dos volantes laterales: Fabián Canobio y Estoyanoff. 

Precisamente Canobbio es que hace una jugada personal por la derecha en la que se saca a Damián Macaluso de encima para darle el segundo a Fidel Martínez, quien a un metro del arco le pega con el pie menos hábil y la tira por encima del horizontal.

Pero Peñarol no tuvo precisión en las jugadas de peligro sobre el arco local y, pese a que mereció irse al vestuario con una ventaja más abultada, se tuvo que conformar con el 1-0 y la pólvora de sus delanteros, por el momento, mojada.

SEGUNDO TIEMPO:

El complemento comenzó igual que como terminó el primero: con Peñarol siendo mejor que su rival pero no aprovechando las oportunidades generadas.

Eso fue aprovechado por Wanderers, que haciéndose fuerte de local empató por medio de Alejandro Villoldo en un partido que se le estaba haciendo difícil.

El hoy lateral izquierdo bohemio puso el 1-1 con un zapatazo desde casi 40 metros que se metió en el ángulo superior derecho de Kevin Dawson, en uno de los pocos tiros que tuvo el exPlaza en el partido.

Enseguida Leonardo Ramos metió a la cancha a Gabriel Fernández, listo antes del gol, y a Mathías Corujo, buscando una solución a la poca efectividad y el desbarajuste en los últimos minutos.

A los pocos minutos Wanderers tuvo un mano a mano en los pies de Lucas Morales a los 75' que huibiese significado el 2-1 para el local y la rápida remontada, pero el zurdo definió al cuerpo del arquero que le "achicó" el arco. Santiago Bellini en el rebote le erró al arco con su cabezazo. Peñarol pasó de ser el dominador a estar desesperado.

La más clara para Peañrol en esos minutos de ansiedad fueron en la cabeza de Ramón Arias, que en un córner se elevó más alto que todos y le dio una buena dirección al envío, pero el arquero rival la tapó en primera instancia y el palo le negó el gol en el rebote.

De esta forma, Peñarol volvió a dejar puntos en su visita a una cancha en el Prado luego de la derrota contra River en el Clausura, la única en el torneo anterior. El juego de los dirigidos por Ramos fue positivo, pero la definición no fue la mejor y cortó la racha de siete victorias seguidas. A todo esto Cristian Palacios, goleador del último Uruguayo en el banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º