COPA LIBERTADORES

Wanderers y un partido crucial para levantar el ánimo: recibe a Bolívar por la Copa

Después de la histórica goleada recibida contra Montevideo City Torque, los “bohemios” debutan en la Libertadores. 

Wanderers
FOTO: Archivo El País. 

Lejos de disfrutar de una nueva participación en la Copa Libertadores, la décima de su historia constituyéndose como uno de los equipos uruguayos que más la jugó junto a Nacional, Peñarol, Defensor Sporting y Danubio, Wanderers atraviesa días complejos por varias razones.

La primera, y principal, lo que sucedió el viernes a la noche, en un día que quedará para el recuerdo negativo de todos los “bohemios” por la histórica goleada que le propinó Montevideo City Torque, de 8 a 2, en el mismísimo Parque Alfredo Víctor Viera.

La segunda, porque una de sus principales figuras -Ignacio De Arruabarrena- dio positivo de COVID-19 y se perderá el partido de esta noche, a la hora 19.15, contra Bolívar, en el marco de la segunda fase de la Libertadores. También dio positivo el joven Guillermo Wagner.

Ignacio de Arruabarrena fue una de las figuras del primer tiempo en el Nacional-Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La tercera porque Wanderers no tendrá a disposición a su goleador, el “Tanque” Hernán Rivero, quien está recuperándose de un desgarro.

Esta llave contra Bolívar puede marcar el año deportivo y económico de Wanderers, un equipo ordenado, pero que necesita de ingresos para poder seguir en la misma línea.

Es que si los albinegros logran sortear a los bolivianos, se asegurarán jugar fase de grupos de la Libertadores (si posteriormente ganan otra llave más) o, en su defecto, la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a la que accedería por haber quedado eliminado en la última fase previa a los grupos en la Libertadores.

Wanderers tiene una inmejorable chance de reponerse de lo del viernes. Sus jugadores saben que hoy se cumple más que nunca esa frase hecha del “fútbol rápidamente da revancha”. Y principalmente para el buen arquero Mauro Silveira, quien estuvo en el arco contra Torque y sufrió de cerca la goleada histórica.

Por si fuera poco, el encuentro tendrá el condimento que será el último partido como futbolista profesional de Gerardo Alcoba, quien hoy lucirá la cinta de capitán y se retirará del fútbol.

Wanderers sabe que tiene que hacer la diferencia hoy (al menos ganar) porque luego se le viene el reto de defender el resultado en la altura de La Paz. Lo bueno es que enfrentará a un equipo sin rodaje y que ha tenido muchos cambios en su plantel. 

Bolívar, un equipo muy nuevo y joven

Bolívar viajó con 24 jugadores a Uruguay y se verá en el Parque Viera a un equipo muy nuevo ya que confirmó 15 incorporaciones y se fueron 17 jugadores. Es un plantel joven, con un promedio de edad de 24 años, y cuenta con un técnico español como José Ignacio González. Empezó a trabajar con el equipo en diciembre, dirigió algunos partidos en el final de la temporada pasada y en los amistosos de febrero.

Es la primera vez en la historia que Bolívar apuesta a un cambio tan drástico en su plantel, entre los que está como alta el riverense Felipe Carvalho, el zaguero que es exjugador de Nacional, equipo con el que fue campeón uruguayo. Ya no está el capitán Juan Carlos Arce, ahora la cinta es de Edwin Saavedra, un volante que forma parte de la selección de Bolivia. Hay tres españoles en el plantel: Alex Granell, Alvaro Rey y Alberto Guitián.

Hernán Rivero ausente por desgarro
El festejo de Hernán Rivero y Mauro Méndez en el gol de Wanderers ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

El goleador argentino, junto a Gastón Bueno y Guzmán Pereira, estarán ausentes ya que se están recuperando de desgarros.

Felipe Carvalho está en el plantel de Bolívar
Felipe Carvalho

El exjugador de Nacional es una de las incorporaciones de Bolívar y seguramente no será titular en el Parque Viera.

FICHA DEL PARTIDO

Wanderers vs Bolívar

Parque Viera
Hora 19.15
Árbitro: Cristian Garay (Chile)
Asistentes: Jose Retamal, Edson Cisternas.
Cuarto árbitro:
Eduardo Gamboa

Wanderers (probable): Silveira; Lima, Alcoba, Torres; Pais, Araújo, Martínez, Morales; 
Quagliatta; Méndez, Pérez.
DT: Daniel Carreño.

Bolívar (probable): Rojas; Bejarano, Quinteros, Guitián, Fernández; Justiniano,                  Granell; Saavedra, Rey; García, Ramos. 
DT: José Ignacio González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados