Libertadores

Ahora sí... ¡Wanderers a octavos!

Wanderers le ganó 3-0 a Zamora en Venezuela y la victoria de Boca Juniors 2-0 sobre Palestino le dio la clasificación a los uruguayos a octavos de final.

Si no puede ver el video haga click aquí.

No fue fácil, lo que realza el triunfo y también la clasificación entre los 16 mejores equipos de los 32 que participan en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores; pero la cuestión es que Wanderers fue hasta Barinas y cumplió su parte, hizo lo suyo: le ganó y hasta terminó goleando a Zamora.

Los bohemios jugaron con determinación, con la convicción de siempre, y apostando al buen trato de la pelota, como es su costumbre; pero en una cancha donde el balón no corría en forma fluida a ras del piso, sino que lo hacía con piques que impedían un dominio limpio y preciso del útil, Wanderers tardó en armar su juego habitualmente ofensivo y, mientras eso no ocurrió, por pasajes aislados hasta sufrió con algún desborde que metió el ágil y vivaz Murillo de contragolpe.

Cuando por el motivo apuntado, Albarracín no podía ser el distribuidor profundo de otras ocasiones, Verges hizo un desborde por la derecha y Santos, entrando por el medio, recogió el pase bajo y abrió la puerta de la clasificación. Enseguida Ibarbo le tapó otro gol al propio Verges y, ya en el segundo tiempo, los bohemios parecieron “hacer de tripas corazón” con el problema de la cancha, y ahora con Martínez y Albarracín constituidos en los pilares protagónicos de siempre, metieron dos goles más, pudieron y no lograron hacer algún otro, y de esa manera, con el triunfo asegurado, jugaron con el alma, pero con el corazón en la Boca.
Es que, con ese resultado de Barinas, si Palestino perdía en “La Bombonera”, Wanderers clasificaba cualquiera fuera el score; y el tema era que el partido de Buenos Aires empezó 4’ más tarde que el de Venezuela, y en el complemento tuvo una detención de 6’.

Wanderers, que al final ganó en forma amplia y justa, aunque no cómoda pues tuvo que remarla para anotar el tanto de apertura, sufrió; porque un empate ante Boca clasificaba a Palestino, aunque el equipo bohemio hubiese conseguido la victoria: y el primer gol de los argentinos se produjo a los 82’ y el segundo a los 90’, cuando hacía rato que Wanderers esperaba en la cancha para saber si festejaba o se lamentaba.

Al final, hizo lo primero, porque es el único equipo uruguayo que pasó la fase de grupos de la Copa, se metió entre los 16 mejores y, estando 6° entre los segundos ya clasificados, por encima de Guaraní y River Plate, sólo es seguro que su próximo rival no será ni Corinthians ni Boca; pero eso viene después, ahora es tiempo de disfrutar el presente: un bohemio de ley no piensa demasiado en el futuro.

ZAMORA 0 - WANDERERS 3

Zamora: E. Ibarbo; Y. González, E. Peraza, J.Abreu, L. Ovalle; J. Murillo, A. Flores (70' Osorio), L. Vargas, J. Arenas (67' Bello); A. Blondell y R. Clarke (61' Soteldo). DT: Julio Quintero.

Wanderers: C. Techera; F. Barrandeguy, E. Díaz -lesionado- (23' Colombino), P. Lima y Maxi Olivera; S. Martínez, M. Quagliotti, M. Santos; J. Verges (60' G. Rodríguez), J. C. Mascia (73' Rivas) y N. Albarracín. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Asistentes: R. Aquino y C. Cáceres (Paraguay)
Cuarto árbitro: José Luis Hoyo (Venezuela)

Gol: 33' Santos (W), 64' Albarracín (W), 87' G. Rodríguez

Amarillas: Peraza, Ovalle (Z)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados