Publicidad

Wanderers lleva la bandera

Compartir esta noticia
Zamora-Wanderers. Foto: AFP.
GEORGE CASTELLANOS

El bohemio recibe a Zamora confiado y con el partido de ida en el bolsillo en busca de los octavos de final de la Sudamericana.

Con la tranquilidad de haber ganado el partido de ida como visitante, el último representante uruguayo con vida en la Copa Sudamericana es el equipo de todos. Wanderers saldrá a la cancha del Franzini desde las 19:15 ante Zamora con la responsabilidad (y el honor) de cargar la bandera de Uruguay sobre sus hombros.

La serie no está resuelta ni mucho menos, pero hay varios factores que le dan al equipo y al hincha bohemio una cierta confianza en lograr el objetivo. El primero es claro y corresponde al partido de ida, que venció por 1-0 como visitante gracias al gol de Matías Santos.

Más allá del resultado conseguido, los de Gastón Machado demostraron un buen juego defensivo y contundencia en el ataque. Si bien Zamora llegó varias veces al arco de Leonardo Burián, no dejó la sensación de ser un rival imposible.

Además de la seguridad de tener media serie en el bolsillo, el bohemio también pasa por un gran momento colectivo. Lo demostró en el partido ante Peñarol, que dominó y ganó justamente. No solo en el campo se ve el buen momento de los de Machado, sino también lo demuestran los números. Desde su última derrota han pasado 10 partidos y acumula siete triunfos y tres empates. Su última caída fue el 7 de mayo de 2016, ante Sud América en el Parque Viera y por el Clausura.

A pesar de ello, Machado tendrá que saber relevar algunos puestos importantes en el equipo. Ignacio González fue expulsado en el partido de ida y no estará por tres fechas.

Su lugar seguramente sea tomado por Adrián Colombino, que debido a su mayor vocación defensiva hará que Matías Santos se adelante y tome los hilos de la ofensiva.

Otra baja posible en ataque es la de Sergio Blanco, que se retiró lesionado ante Peñarol y será probado. Si los exámenes médicos demuestran que no puede estar a la orden su lugar lo tomará Joaquín Verges.

El orden defensivo será clave para el equipo del Prado, ya que el visitante debe salir a buscar el resultado. "Sigue haciendo falta tranquilidad para definir", opinó Francesco Stifano, DT de la visita, tras ser eliminados entre semana de la Copa de Venezuela.

A pesar de ser martes 13, del rival y de la presión de ser el único uruguayo, Wanderers está bien parado y en posición de seguir firme en la Copa Sudamericana.

El clima puede ser otro rival.

El juego de Montevideo Wanderers puede tener un gran contratiempo esta noche: el clima. Desde ayer llueve en la capital del país y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para todo el país.

Por si fuera poco también emitió un comunicado que alerta que ciertas condiciones "incrementarán la intensidad del viento, generando rachas muy fuertes". Además, aclara que los valores más altos se darán en la franja costera, por lo que la ubicación del Franzini puede hacer que se sientan aún más.

El bohemio se ha caracterizado por una propuesta ofensiva con el balón por el suelo y con velocidad, apuesta que va a depender de cómo afecten las lluvias al terreno del Franzini. Aunque Accuweather no anuncia precipitaciones para la hora del juego, la situación puede cambiar y complicar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zamora-Wanderers. Foto: AFP.

COPA SUDAMERICANA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad