EN EL VIERA

Wanderers ganó, gustó y con doblete de Pastorini quedó líder del Apertura

El equipo de Mauricio Larriera venció a Liverpool por 2-0 y de esta manera queda en lo más alto del certamen.

Wanderers
El festejo de Wanderers luego del primer tanto de Pastorini. Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers debía ganar y lo hizo. El bohemio venció a Liverpool 2-0 y le puso presión a Rentistas que para alcanzarlo deberá vencer a River Plate en los 70' que le quedan al juego que se disputará el 16 de septiembre.

Pero los de Larriera, que ahora son únicos líderes, no solo ganaron. Mostraron un gran rendimiento con un gran partido de Bruno Veglio en mitad de cancha, de Ignacio Lores siendo el nexo y de Rodrigo Pastorini que con un doblete le dio la victoria al bohemio.

El partido no había sido sencillo para los locales en el arranque del juego porque Emiliano Alfaro complicó a la defensa y porque Camilo Cándido tuvo un claro mano a mano que despejó De Arruabarrena.

Wanderers vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

Un remate Veglio, tras asistencia de Lores, había generado la más clara de Wanderers que de todas maneras se puso en ventaja antes del final del primer tiempo.

Un buen desborde de Maximiliano Pérez terminó en un centro atrás que pegó en la mano de Gonzalo Pérez y que derivó en penal. Rodrigo Pastorini se hizo cargo del remate y así puso la ventaja.

EL DATO

Rodrigo Pastorini y más de un año sin anotar

El delantero bohemio no anotaba desde el 31 de mayo de 2019 por Copa Sudamericana ante Cerro. El último gol del atacante en el Campeonato Uruguayo había sido el 14 de abril de 2019, precisamente ante Liverpool. ¿El último doblete? 9 de marzo de 2019. Todos los goles con la camiseta de Wanderers.

Y casi sin quererlo en el arranque del segundo tiempo estiró la ventaja y sentenció el partido. El gol fue otra vez obra de los tres mejores. Veglio ganó una pelota, abrió para Lores que en velocidad venció a Rosso y tocó al medio para que Pastorini mande la pelota a la red y establezca el 2-0 final.

La diferencia pudo haber sido mayor y de hecho posibilidades para hacerlo tuvo varias el equipo de Larriera, pero no las concretó. Eso, con el antecedente de lo sucedido ante Deportivo Maldonado, le podría haber pasado factura, pero no sucedió y el bohemio festeja el triunfo y la cima.

Wanderers vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers vs. Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados