TORNEO APERTURA

Wanderers lidera y tiene a qué aferrarse para mantenerse

Ser primero no es casualidad para los bohemios, que ahora tienen una prueba clave con Peñarol.

Wanderers
El festejo de Wanderers luego del primer tanto de Pastorini. Foto: Marcelo Bonjour

Wanderers es un equipo que está ordenado, que tiene un escenario estupendo en el Prado de Montevideo, que ha ido año a año mejorando su situación económica y que esta temporada se preparó para pelear arriba en el Campeonato Uruguayo.

Desde su presidente Gabriel Blanco hasta los referentes del plantel, nunca han eludido la pregunta y han respondido con convicción que Wanderers armó un plantel para pelear por el título. En cada partido, son los propios jugadores los que tienen que confirmar la teoría y mostrar para qué está este equipo que viene de vencer con autoridad a Liverpool 2-0.

Claro, recién van ocho fechas del Torneo Apertura, pero no es llamativo ver a Wanderers en el primer lugar.

Los bohemios tienen un equipo parejo en todas sus líneas, sin grandes estrellas, pero con una idea de juego consolidada y con un conductor con ideas interesantes, en sintonía con lo que históricamente busca Wanderers. Además, se nota que el grupo está convencido y que hay un muy buen ambiente en el club.

En ocho partidos los albinegros cosecharon cuatro triunfos y cuatro empates, siendo los únicos invictos junto a Rentistas que, de ganar el pico de 70’ pendiente ante River Plate, se sumará a Wanderers como líder del certamen.

Wanderers también demostró contra los negriazules que es un equipo que reconoce los errores y aprende de ellos. Contra Deportivo Maldonado ganaba bien 2-0 en el Parque Viera, no cerró el juego y terminó perdiendo dos puntos. Ante Liverpool, los bohemios se defendieron con la pelota tras el 2-0 y jugaron un exquisito segundo tiempo, con movilidad, circulación de pelota y llegadas.

El domingo en la noche Wanderers visitará a Peñarol y es una oportunidad para ver realmente para qué está este equipo y si termina de ponerse el traje de candidato, como la tabla lo indica antes de jugarse la próxima fecha. Lo que está claro es que este Wanderers tiene a qué aferrarse, porque tiene un plantel competitivo, con variantes y un técnico serio como Mauricio Larriera. Depende del propio Wanderers.

Las bases del bohemio

ARQUERO. Ignacio De Arruabarrena está en buen nivel y sigue consolidando todo lo bueno que hizo la temporada pasada. A Wanderers apenas le han convertido 4 goles y lleva seis partidos con arco en cero.

DEFENSA. Los laterales Petryk y Morales son casi que inamovibles, pero han rotado los zagueros entre Bueno, Torres e Izquierdo, y con menos minutos Macaluso. El número 2 está en gran nivel y es el baluarte.

MEDIOCAMPO. Wanderers tiene muchísimas variantes en este sector, donde el DT ha optado principalmente por un 4-2-3-1. Barboza, Veglio, Colombino, Martínez, Araújo son solo algunas opciones en el doble 5.

ATAQUE. Acuña es el titular y goleador, pero Pastorini entró e hizo dos goles. Lores ha sido desequilibrante, Maxi Pérez viene en ascenso, Nacho Go

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados