COPA LIBERTADORES

Wanderers se levantó pero el resultado le quedó corto

Ganó 1-0 aunque pudo hacerlo por más; jugó muy buen segundo tiempo y se ilusiona con clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. 

¡Gritalo! El juvenil Kevin Rolón celebra el único gol junto al gigante Renzo López. FOTO: Conmebol.
¡Gritalo! El juvenil Kevin Rolón celebra el único gol junto al gigante Renzo López. FOTO: Conmebol.

Los hinchas de Montevideo Wanderers no pudieron disfrutar de ver a su equipo en el Parque Viera en la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Pero se fueron a dormir felices, porque los “bohemios” derrotaron merecidamente a Bolívar 1-0 por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Pese a que el resultado terminó siendo corto por la cantidad de situaciones de gol que generó Wanderers, lo positivo fue que no le anotaron de visitante y la ilusión por avanzar a la siguiente fase está intacta.

Los conducidos por Daniel Carreño no lograron adueñarse del partido en los primeros 30 minutos, pese a los gritos del entrenador por darle ritmo al juego, buscando sacar ventaja de la diferencia de actividad que había entre un plantel y otro teniendo en cuenta que para Bolívar, el de anoche fue su primer partido oficial del año ya que no empezó el torneo boliviano.

Carreño sorprendió incluyendo en el equipo titular a Ignacio González (y lo puso en el doble cinco) teniendo en cuenta la larga inactividad del “10” producto de una lesión.

Wanderers empezó a encontrar un circuito de juego interesante entre Nicolás Quagliata y Leo Pais por la derecha. El enganche era el jugador que tenía mayor verticalidad y que busca romper líneas con sus arranques, mientras que Pais estuvo en una noche inspirada, metiendo buenos centros y estando muy activo. Uno de esos centros terminó con un cabezazo de Mauro Méndez apenas afuera.

El debutante Renzo López, de muy buen partido, obligaba mucho por arriba y generaba segundas jugadas.

Pero en el segundo tiempo se vio lo mejor de Wanderers. Porque el equipo estuvo un escalón más arriba en intensidad, Carreño subió las líneas y el equipo se plantó más arriba. Así llegó el gol de Kevin Rolón a los 54’, luego de un centro desde la derecha. Aunque los bolivianos protestaron mucho por un offside, se pudo apreciar cómo los árbitros acertaron ya que un defensa peinó la pelota hacia atrás.

Wanderers tuvo para marcar un segundo gol. Primero con un recupero de Quagliata y un tiro de Méndez en el área chica que se fue afuera; después con una linda triangulación que finalizó con un fuerte tiro de López que atajó Rojas; y posteriormente con un mano a mano que Riolfo malogró al querer intentar hacer el gol por encima del arquero.

Wanderers se repuso de una goleada histórica y, aunque la diferencia parece corta, irá a la altura con ganas y corazón a buscar la clasificación.

LA FIGURA

"Cachete" se vistió de adulto

César Araújo tiene apenas 19 años pero ya es titular indiscutido en Wanderers. Daniel Carreño la ha dado confianza y el joven futbolista de los “bohemios” ha demostrado estar a la altura. Anoche fue la figura de un Wanderers que tuvo rendimientos muy buenos, como el de Leonardo Pais y del debutante Renzo López.

Parece nunca cansarse. Es un tractor en la mitad de la cancha, y pese a que en general juega como el volante más retrasado, no es ningún negado con la pelota, todo lo contrario. Respalda bien a sus compañeros y se desprende rápido de la pelota. Hace fácil lo difícil y partido a partido crece en su juego.

Contra Bolívar tuvo un 82% en la efectividad de pases, recuperó siete balones y fue uno de los jugadores que recibió más faltas, siete en total.

Sin dudas que “Cachete” tiene mucho para crecer, mucho para aprender. Pero ya evidencia que es un jugador para seguir de cerca, porque tiene todo para realizar una muy buena carrera. Además, ha formado parte de selecciones juveniles.

De un tiempo a esta parte, viene siendo de los jugadores más regulares del Montevideo Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados