Mirá el video

Wanderers goleó y es único puntero

Con goles de Gastón Rodríguez, Matías Santos, dos de Danilo Peinado y otro de Kevin Ramírez, Wanderers le ganó 5-1 a River Plate y es el único puntero. La expulsión del "Kily" González antes del descanso fue determinante en la goleada bohemia.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Los jugadores de River Plate ya habían abandonado el Viera para ir a cambiarse a su vecino estadio y el túnel que da acceso al vestuario visitante estaba dominado por un silencio total, sólo roto por algún aislado suspiro proveniente del interior, donde Juan Ramón Carrasco y su equipo trataban de digerir la goleada sufrida en el clásico del Prado. "Duele, duele de verdad", salió diciendo poco después el DT, en un día en el que había muy poco para comentar, porque todo estaba muy claro.

Su equipo, que estuvo toda la primera mitad plantando cara de igual a igual a Wanderers, sufrió una desconexión total a raíz del incidente que lo dejó en inferioridad y eso lo aprovechó el anfitrión para arrasar y golear. Y es que la soleada tarde de sábado, acompañada por el espectacular estado del terreno de juego, invitaba a que ambos equipos pusieran en práctica su característico juego de toque y así lo hicieron, cumpliendo con las expectativas y regalando un partidazo en el primer tiempo.

Primero golpeó el bohemio, poniéndose en ventaja gracias a una veloz internada de Gastón Rodríguez que terminó con un remate al palo corto que sorprendió a Nicola Pérez.

El darsenero no se vino abajo y respondió con fuerza, poniendo a prueba la capacidad de sufrimiento de la zaga local con un par de intentos de Gorriarán en conexión con el Morro. Sólo logró superar el muro en un tiro libre frontal de Torrecilla sobre el palo de Burián con el que igualó el encuentro.

Poco después, Cristian González sería expulsado por dar un cabezazo a Gastón. El juez tuvo hasta dos chances de haber señalado penal: una en una falta previa y otra en la propia agresión, que fue dentro del área con la pelota en juego, pero la roja terminó siendo suficiente para sentenciar a River, que no pudo mantener el alto nivel futbolístico que ambos habían propuesto y su rival lo arrasó por completo.

Con la zaga firme y segura, con Diego Scotti y Adrián Colombino dando cátedra de organización en el mediocampo, con Javier Cabrera apuñalando entrelíneas y, sobre todo, con un Gastón Rodríguez en plan estelar, Wanderers no tuvo piedad de su herido rival y lo goleó, mientras las tribunas del Viera marcaban el paso al ritmo de "olés". Peinado entró tan bendecido que sustituyó a la figura y convirtió un doblete casi al hilo.

Todo un festín bohemio a costas de su rival del Prado, que además dejó a los de Machado como punteros únicos del Apertura... y a Carrasco suspirando de dolor.

WANDERERS 5-1 RIVER PLATE

Estadio: Viera

Árbitro: F. Arman. Asistentes: N. Tarán y C. Barreiro.

Wanderers: L. Burián; A. Silva, G. Bueno, E. Díaz, M. Olivera; D. Scotti (80' S. Martínez), A. Colombino; G. Rodríguez (69' D. Peinado), M. Santos (66' P. Ceppellini), J. Cabrera; y K. Ramírez. DT: G. Machado.

River Plate: N. Pérez; C. González, L. Ruiz, D. Flores, F. Gorriarán; B. Montelongo (45' D. Rodriguez), A. Rodríguez, L. Torrecilla; A. Rosso,  S. García y N Schiappacasse (66' J. Ramirez). DT: J. Carrasco.

Goles: 8' G. Rodríguez (W) y 40' Torrecilla (RP), 56' M. Santos (W), 76' D. Peinado (W), 79' D. Peinado (W), 82' K. Ramirez (W)

Amarilla: C. González (RP). G. Rodríguez (W).

Expulsado: 44' C. González (W)

Wanderers goleó ante River en el clásico del Prado. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers goleó ante River en el clásico del Prado. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)