en el viera

Wanderers goleó y despidió a Tacuarembó

Con un gol de Maximiliano Olivera, dos de Santiago Bellini y otro de Leandro Reymúndez, Wanderers le ganó 4-1 a Tacuarembó, que perdió la categoría. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leonardo Carreño.

Y al final, se dio lo que se esperaba. Más allá de la buena campaña en el Torneo Clausura y de las últimas dos victorias ante Danubio y Atenas de San Carlos, Tacuarembó perdió la categoría. Cuando todavía quedan seis puntos en disputa, el equipo de Jorge Castelli ya sabe que la próxima temporada lo encontrará en Segunda División.

Los tantos de Maximiliano Olivera, Santiago Bellini (en dos ocasiones) y Leandro Reymúndez le dieron el triunfo a Wanderers y decretaron el descenso del equipo del Norte.

El elenco de Alfredo Arias comenzó ganando de entrada gracias a su capitán y manejó el encuentro a su antojo. Con un Nicolás Albarracín totalmente enchufado, el “bohemio” se llevó por delante a su rival y no puso nunca duda de quién sería la victoria.

La primera media hora fue toda para el local. Wanderers le puso su sello al partido y se pareció al equipo de la última Copa Libertadores. Se adueñó de la pelota, abrió la cancha y le puso vértigo al ataque. Ahogó al rival y no lo dejó entrar en juego. La visita, en cambio, se encontraba perdido en la cancha. Los jugadores no entraban en contacto con la pelota y ante la desesperación, cortaban constantemente el encuentro. Sin embargo, el equipo logró hacerse fuerte en el último cuarto de hora de la primera parte y transformó en figura al “Cachorro” Burián, que se ganó en reiteradas ocasiones los aplausos del Parque Viera. Sin mostrar un gran nivel, es cierto, pero con mucha actitud, el “Tacua” puso en aprietos a su rival y tuvo varias chances para, al menos, igualarlo.

El complemento comenzó, otra vez, con Wanderers como protagonista. Bellini anotó el segundo tanto y a partir de allí, Tacuarembó se desordenó por completo. Más allá de que descontó rápidamente con un tiro penal, dejó varios espacios en el fondo y terminó sufriendo la velocidad de su rival.

Bellini, nuevamente, y Reymúndez estiraron diferencias y consumaron el descenso de Tacuarembó, que tendrá que volver a pelearla para pertenecer a la máxima categoría. El “bohemio” volvió a sonreír y como más le gusta: jugando bien.

WANDERERS 4 - 1 TACUAREMBÓ

Estadio: Parque Viera

Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Javier Castro y Hugo Collazo.

Wanderers: L. Burián, G. Bueno, E. Díaz, M. Quagliotti (16' F. Barrandeguy), A. Silva, S. Martínez, M. Santos, M. Olivera, N. Albarracín (76' L. Reymúndez), J. Mascia (61' L. Paiva) y S. Bellini. DT: Alfredo Arias.

Tacuarembó: J. Deniz, C. Dutra, E. Ferreira, F. Carvalho, E. González, P. Porcile (63' J. De los Santos), S. Assis, C. Maciel, N. Fagúndez, C. Rodríguez (53' F. Lima) y A. Díaz (76' O. Siqueira). DT: Jorge Castelli.

Goles: 2' M. Olivera (W), 70' S. Bellini (W), 78' E. González (T), 82' S. Bellini (W) y 90' L. Reymundez (W).

Amarillas: 22' C. Rodríguez (T), 48' S. Bellini (W), 50 P. Porcile (T), 63' F. Carvalho (T) y 70' E. Ferreira (T).

Rojas: 75' Alex Silva (W) y Carlos Dutra (T).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)