EN EL VIERA

Wanderers goleó a Cerro y se quedó con puntos claves para su futuro

El "bohemio" le ganó 4 a 1 a Cerro. Los del Prado consiguieron puntos importantes para el descenso de la próxima temporada. El "villero" perdió a Hugo Silveira de cara al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Albarracín y Gastón Rodríguez festejan el primer gol de Wanderers. Foto: Leonardo Carreño.

La fuerte lluvia que azotó la tarde montevideana no impidió que Wanderers y Cerro ofrecieran una entretenida batalla futbolísitica que sólo tuvo final feliz para el bohemio. 

Lo primero que hay que resaltar es que el duelo estuvo muy parejo hasta el tramo final, cuando una acción puntual selló el destino de los visitantes. Hugo Silveira fue expulsado por una dura entrada sobre Riolfo y permitió que su rival terminara goleando.

Antes de eso, el encuentro estuvo dominado por la igualdad, la emoción y la intensidad, con ambos conjuntos dejando claras sus intenciones de llevarse el partido. Y eso a pesar de que Wanderers llegó a disponer una doble ventaja en la primera mitad.

Gastón Rodríguez no perdonó desde los once metros y abrió el marcador antes de los primeros 10', tras un derribo sobre Riolfo. Pasada la media hora, el joven Santiago Bellini hacía el segundo rematando a gol un rechace que el golero Fuentes le dejó en el corazón del área tras un ataque bohemio por la banda izquierda.

Nunca perdió la fe Cerro. Tampoco con esos dos goles y a pesar de que los rápidos ataques bohemios amenazaban con liquidar el partido. El encargado de recortar distancias fue Mario Regueiro, gracias a un espectacular tiro libre inalcanzable para Burián. Un tanto que no fue casualidad: dos lanzamientos similares desde esa zona habían servido como aviso en los minutos anteriores, pero a la tercera falta que los de Arias le dejaron en ese lugar, Regueiro no perdonó.

Este entretenido guión se mantuvo en el inicio del complemento, que dejababa la impresión de que tanto unos podían liquidarlo en cualquier momento, como empatarlo los otros. Burián se mantivo firme ante las ofensivas que planeaba Aníbal Hernández y que definían Regueiro y Silveira, mientras que Bellini se encontró con el travesaño en el área contraria en un remate de cabeza.

El cansancio comenzó a hacerse presente en el tramo final, pero no se perdía un ápice de emoción. Hasta que todo quedó liquidado en dos minutos: el tiempo que tardó Silveira en entrar a destiempo sobre Riolfo y dejar a su equipo con diez, para que el mismo jugador bohemio anotara el 3-1 segundos después con un derechazo cruzado desde dentro del área.

Aún hubo tiempo para que Matías Santos encontrara premio a su gran partido, convirtiendo el definitivo 4-1 tras una enorme jugada colectiva de los de Arias, que con estos tres puntos toman aire fresco en la tabla del Clausura y pueden pensar ya con más tranquilidad en el duelo de Copa Libertadores del jueves ante Racing. 

Por su parte, Cerro sigue con el agua al cuello y deberá pensar en lograr sí o sí los tres puntos en el nunca fácil clásico ante Rampla Juniors, un partido que deberá afrontar sin uno de sus principales goleadores, Hugo Silveira. Casi con toda seguridad que tampoco podrá estar Andrés Ravecca, quien se retiró lesionado del Viera antes de la media hora y con gestos de mucho dolor. Fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas más exactas. 

WANDERERS 4-1 CERRO
 
Estadio: Parque Viera.

Árbitro: J. Bentancor. Asistentes: Aguirre y Cottini.

Wanderers: L. Burián, A. Silva, M. Rivas, M. Galain, M. Olivera, S. Martínez (81' J. Rodríguez), M. Santos,N. Albarracín( 61' L. Reymúndez), G.Rodríguez (56' A. Colombino), D. Riolfo  y S. Bellini. DT: Alfredo Arias

Cerro: S. Fuentes; N. Techera, W. Martínez, R. Canosa, A. Ravecca (27' L. Urruti); R. De Oliveira, L. Hernández (86' G. Montes), A. Hernández , M. Abisab; M.Regueiro (86' F. Muñoz), Hugo Silveira. DT: Miguel Falero.

Goles: 9' G. Rodríguez (WAN), 34' S. Bellini (WAN), 41' M. Regueiro (CRR), 79' D. Riolfo (WAN), 85' M. Santos (WAN)

Amarillas: A. Ravecca (CRR), S. Martínez (WAN) G. Rodríguez (WAN), A. Hernández (CRR) De Oliveira (CRR) R. Canosa (CRR)

Roja: 78' Silveira (CRR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)