BOHEMIOS

Wanderers, frente a un mar de adversidades, buscará la clasificación en la Libertadores

Viajó a Bolivia con 20 jugadores y 12 bajas, ocho de ellas porque están contagiados de COVID-19. 

Sonriente. Damián Macaluso en la partida de los “bohemios” rumbo a Bolivia. Más atrás, “Nacho” y el “Vampiro”.
Sonriente. Damián Macaluso en la partida de los “bohemios” rumbo a Bolivia. Más atrás, “Nacho” y el “Vampiro”. FOTO: Wanderers.

Las últimas semanas para Wanderers han sido muy movidas y con un sinfín de inconvenientes. Lesiones, contagiados de coronavirus, el retiro de Gerardo Alcoba, la goleada adversa contra Montevideo City Torque son solo algunos de los problemas de los “bohemios”.

Los conducidos por Daniel Carreño viajaron ayer a primera hora de la tarde rumbo a Bolivia ya que mañana disputarán el duelo de vuelta contra Bolívar por la segunda fase de la Copa Libertadores luego del 1-0 en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Wanderers viajó a Bolivia con un plantel de 20 jugadores ya que tiene 12 bajas. Entre ellas están los ocho contagiados por COVID-19. Se trata de Gerónimo Bortagaray, Enzo López, Gerónimo Plada, Kevin Rolón, Leo Pais, Agustín Santurio, Ignacio De Arruabarrena y Guillermo Wagner.

Además, tampoco están Lucas Morales, Bruno Veglio y Hernán Petryk, lesionados. Ellos se suman a Alcoba, que jugó el partido de ida ante Bolívar, pero que decidió retirarse de la práctica profesional de fútbol, en una decisión que ya venía pensando hace tiempo.

Los albinegros están en Santa Cruz de la Sierra y mañana recién subirán a la altura de La Paz. La buena noticia es que viajaron tres jugadores que estaban con lesiones musculares y que Carreño podrá utilizar: Gastón Bueno, Guzmán Pereira y el “Tanque” Hernán Rivero.

Un aspecto curioso es que Wanderers está en Bolivia con un solo arquero, Mauro Silveira, debido a que tanto De Arruabarrena, el titular, como López, el tercer guardameta, están contagiados del nuevo coronavirus.

Wanderers sabe que Bolívar saldrá a buscar el resultado desde el minuto 1. La ventaja que sacaron los albinegros es corta en relación a las situaciones de gol que tuvo en el partido de ida. Pero se aferra a ese gol de Rolón para intentar buscar la clasificación para jugar contra Junior de Barranquilla o Caracas (los colombianos ganaron de visitantes 2-1 en la ida) por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores o, en el peor de los casos, el boleto a la fase de grupo de la Copa Sudamericana. En ambos casos, hay mucho dinero en juego.

El probable 11 de Carreño

Hay posiciones que, debido a las ausencias, seguramente Daniel Carreño deberá improvisar si pretende continuar con su sistema madre del 3-4-1-2. De continuar con ese esquema, Wanderers podría formar mañana (hora 19.15) con Mauro Silveira; Paulo Lima, Gastón Bueno (o Damián Macaluso), Darwin Torres; Lucas Couto, César Araújo, Ignacio González (o Santiago Martínez si pretende un medio más batallador), Diego Hernández; Nicolás Quagliata (o “Nacho” González si el DT decide poner a Martínez en el doble cinco); Mauro Méndez y Renzo López. Dentro de todo lo malo a nivel sanitario que vive Wanderers, algo positivo es que los referentes pudieron viajar a Bolivia.

Daniel Carreño. FOTO: EFE.
Daniel Carreño. FOTO: EFE.
A CUATRO TOQUES

LA FIGURA. César Araújo fue el mejor jugador que tuvo Wanderers en el partido de ida. Marcó, hizo los relevos correctamente y jugó con criterio la pelota. Es un volante central moderno; apenas tiene 19. 

AFIANZADO. Después del debut auspicioso contra Bolívar, hay muchas probabilidades de que Renzo López siga en el equipo titular. El “Tanque” Hernán Rivero esperaría en el banco de suplentes.

SILVEIRA. Será una prueba importante para el joven arquero de Wanderers y de las selecciones juveniles de Uruguay, Mauro Silveira. Se repuso del 2-8 contra City Torque y cumplió una buena actuación con Bolívar.

RACHA ADVERSA. El Clausura de Wanderers está siendo malo aunque es cierto que tuvo un montón de contratiempos y la AUF lo obligó a jugar un partido insólito con Plaza. Hace 5 que no gana en lo local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados