Wanderers

Wanderers encontró en Bellini una opción de mucho cuidado

Arias tiene cuatro opciones para dos lugares en la ofensiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bellini es de Las Piedras y contra Rampla marcó su primer gol en Primera. Foto: M. Bonjour.

A la espera de la evolución de Leonardo Burián —que ayer volvió a entrenar junto a Jonathan Rodríguez tras el accidente automovilístico—, que se espera que pueda llegar para enfrentar a Nacional, Alfredo Arias ya cuenta con Gastón Rodríguez y Leandro Reymúndez, ya recuperados de sus dolencias. El primero hizo fútbol con normalidad ante la Cuarta mientras que el segundo trabajó con el "profe" Ignacio Berriel en coordinación y velocidad.

Ambos delanteros se suman a la lucha por un lugar entre los titulares junto a Diego Riolfo y Santiago Bellini, que fueron desde el inicio en el último partido ante Rampla. El que tiene un lugar seguro en ofensiva es Nicolás Albarracín, en tanto Juan Cruz Mascia no estará a la orden por la cláusula que puso Nacional.

Bellini jugó su primer partido como titular contra los "picapiedras" y anotó su primer gol en Primera División. El corpulento centrodelantero —que hizo todas las formativas en Wanderers y que ascendió a Primera en julio de 2014— debutó en la cuarta fecha contra Atenas y también entró en la derrota contra Racing.

"Es un muy buen jugador, pero como es muy joven todavía tiene que mejorar mucho. Una de sus virtudes es que entiende muy bien el juego y que cumple con las indicaciones que le mandamos", sostuvo Arias, que cuando lo subió a Primera lo mandó a un nutricionista para mejorar su forma física; de hecho, en un mes, Bellini bajó 14 kilos: pasó de pesar 104 a los 90 actuales.

"Me pide que juegue de espaldas al arco, que toque y que vaya a buscar al área. Al principio estaba un poco bravo porque Wanderers no estaba acostumbrado a jugar con un 9 de área y no me venían las pelotas y me calentaba, porque no sabía qué hacer, pero después, en las prácticas, Alfredo insiste en que jueguen conmigo y cambió el juego. Contra Rampla me sentí mucho más cómodo yo y ellos también", sostuvo Bellini, que es oriundo de la ciudad de Las Piedras.

El delantero, que en 2014 alternó entre Cuarta y Tercera, agregó que "Wanderers tiene algo muy bueno y es que todos los técnicos en juveniles juegan al estilo de Arias, para que cuando subas a Primera División no te sorprendas".

Por último, Bellini admitió que le "sorprendió debutar ahora; ya me habían hablado de que en cualquier momento me podía tocar, pero no sabía qué tan rápido se iba a dar todo". Precisamente, sobre cómo vivió su debut desde el arranque, el "9" dijo que "pasé mucho nervio en la concentración, pero los compañeros me hicieron sentir muy bien; hablé mucho con los de experiencia y me hizo bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)