EN EL VIERA

Wanderers 0-Deportivo Maldonado 0: El bohemio pecó de ineficacia ofensiva

Los del Prado tuvieron la pelota, el control del partido y mayor cantidad de situaciones de gol, pero fallaron sistemáticamente frente al arco rival.

Wanderers vs. Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.
Wanderers vs. Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.

WanderersDeportivo Maldonado empataron 0-0 por la segunda fecha del Torneo Apertura en lo que significó el primer punto del certamen para el fernandino y perder la oportunidad de quedar como líder del bohemio, que había debutado con victoria.

Primer tiempo

En los primeros minutos el “Depor” tuvo a un incisivo De los Santos, que se recostaba sobre el sector derecho e inquietaba a la defensa bohemia. A los tres minutos de juego, el número 16 fue el encargado de enviar el centro al área y Batista cabeceó con potencia, pero De Arruabarrena contuvo con facilidad.

Seis minutos más tarde se produjo la pared entre Araújo y Hernández para que éste envíe el centro en busca de Rivero, pero Souza interceptó el balón para terminar con ese ataque.

El buen comienzo de Deportivo Maldonado se disipó rápidamente y el bohemio comenzó a tener el dominio del partido. Así fue que a los 12 llegó la más clara del encuentro: un remate desde afuera del área de Abero pasó rozando el vertical derecho del arco defendido por Cardozo, que la vio pasar.

El dominio de pelota de Wanderers se tradujo en más ocasiones ofensivas: Hernández retrocedió más de 30 metros, recuperó la pelota y la trasladó hasta las inmediaciones del área rival. Desde allí remató a distancia para exigir a Cardozo, pero el exjugador aurinegro logró contener ese disparo potente.

Wanderers vs. Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.
Wanderers vs. Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.

Sobre el final, el local estuvo a punto de romper el cero: Aguirre se lanzó en ataque y envió un centro desde la derecha para Petryk, que cabeceó debajo del arco y se perdió la más clara de la primera mitad.

En líneas generales, el dominio bohemio fue casi absoluto, pero faltó la concreción en el último tramo para lograr la ventaja en los primeros 45 de juego.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Hernández hizo un cambio de frente preciso para Quagliata y el número 25, sin ninguna prisa ante la pasividad de la defensa rival, remató potente hacia el arco; pero el disparo fue demasiado centralizado y pasó por encima del horizontal.

En la jugada siguiente, una combinación entre Hernández y Rivero derivó en un remate desviado del 32, goleador del bohemio en lo que va del Torneo Apertura.

A los 60 minutos de juego y tras un lateral de Aguirregaray, llegó la respuesta del equipo fernandino: Batista le ganó la posesión con el cuerpo a Aguirre y remató al palo izquierdo de De Arruabarrena, pero el disparo se fue elevado.

A diferencia de la primera mitad, el dominio ya no fue hegemónico del conjunto local y los equipos se alternaron las situaciones de peligro.
A los 75 minutos llegó una de las ocasiones más peligrosas: luego de na falta sobre De los Santos al borde del área, Ramos se hizo cargo del tiro libre y le apuntó al palo derecho del bohemio, que estuvo a punto de sufrir el primero del partido.

En la última del partido y luego de un despeje corto de Cardozo, el bohemio estuvo a punto de llevarse la victoria, pero esta vez dos cabezazos en el área no significaron un gol: en primera instancia cabeceó López y, tras el rebote en el palo, Rivero se lo perdió nuevamente en las puertas del gol. La ineficacia le jugó una mala pasada al combinado local.

Tras el final del encuentro, el empate no termina beneficiando a ninguno de ambos: Wanderers perdió la oportunidad de continuar por la senda del triunfo, y el elenco fernandino no pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Liverpool en el debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados