Publicidad

Remontó la cometa de la Farola

Compartir esta noticia
Foto: Ariel Colmegna

EN EL VIERA

Los violetas fueron muy superiores a Wanderers y lo vencieron por 2 a 1 con goles de Germán Rivero y Gonzalo Maulella. El descuento bohemio fue de Rodrigo Pastorini.  Defensor Sporting ya está tercero en la tabla.

Defensor Sporting tenía que aprovechar la caída que sufrió Danubio el sábado ante Cerro para alcanzar a los de la Curva de Maroñas en la tercera posición de la tabla del Apertura. Y vaya si lo hizo. Los violetas no solo ganaron sino que fueron muy superiores a los bohemios prácticamente a lo largo de todo el partido (salvo los últimos 15 minutos) y el resultado no refleja lo que sucedió ayer en el Parque Viera.

En los primeros minutos las llegadas más claras fueron del local. Es más, Bellini pudo haber abierto el marcador, pero Guillermo Reyes, que ayer no tuvo errores, se lo impidió.

Pero fue solo eso. El equipo de Acevedo no tardó en adueñarse de la pelota y del fútbol. Y volvió a demostrar, tal como lo había hecho el fin de semana pasado ante River Plate, que volvió a ser el equipo de la temporada pasada. Y que no se baja de la pelea.

La supremacía violeta se transformó en gol a los 18u2019 tras un cabezazo de Rabuñal, a quien el palo le negó el gol. Pero el argentino Germán Rivero aprovechó el rebote para abrir el marcador. La jugada había comenzado con un cambio de frente de Matías Cabrera, el que tiene la manija del fútbol violeta.

Luego Gonzalo Maulella, que había ingresado por el lesionado Carrera, anotó el segundo en una jugada muy parecida a la del primer gol. Tras un cabezazo de Goñi, otra vez la pelota en el palo tras pasar por las manos del arquero y el rebote que le quedó al defensa.

Pero los del Parque Rodó no se contentaron con la diferencia y siguieron presionando y jugando a gran nivel.

El equipo de Espinel que sintió las ausencias de Damian Macaluso en el fondo y de Sergio Blanco en la ofensiva descontó por intermedio de Rodrigo Pastorini que la mandó a la red por encima de Reyes tras un pase de Villoldo.

En los últimos 15u2019, entonado por el descuento y por sus hinchas Wanderers se lanzó con todo al ataque buscando el empate. Y Defensor Sporting terminó el partido sufriendo, algo difícil de entender teniendo en cuenta su supremacía a lo largo del juego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad