Publicidad

Wanderers y una copa que llegó hasta el cielo

Compartir esta noticia
Foto: Víctor D. Rodríguez

FÚTBOL DEL INTERIOR

Ofrendó el título al joven Fabian Pérez, jugador que en marzo fuera asesinado por u201cerroru201d mientras conversaba con amigos.

Fue el partido del año, un clásico histórico del fútbol duraznense entre Juvenil (el decano) y Wanderers, que se retrotrae a la primera década del 1900.

Pero, además, provisto de un fuerte contenido emocional, dado que la copa en juego, llevaba el nombre de Fabián Pérez Leiva, de 20 años de edad, un jugador de las formativas de Wanderers, asesinado en el mes de marzo, mientras conversaba con sus amigos en el barrio La Amarilla, por lo que para los u201cbohemios de calle Lavallejau201d, el titulo logrado ante su tradicional rival por 3 a 0, adquiere ribetes excepcionales en lo deportivo y en el recuerdo al joven asesinado a sangre fría de tres balazos.

El asesino confesó días después a la policía y a la justicia, haberlo matado por u201cerroru201d. El destinatario del ataque era otra persona, aseveró el ahora procesado.

Desde entonces, Wanderers y todo Durazno, lloran a Fabián, un joven de perfil humilde, amplia sonrisa, estudiante, familiero y amigo, a quien el club de sus amores homenajeó el pasado sábado, tributándole la copa obtenida y un minuto de silencio en el memorial que familiares y vecinos colocaron en 18 de Mayo y Capurro, el lugar donde cayó mortalmente herido.

u201cTodos queríamos ganar esta copa, sentíamos el deber de corresponderle al amigo que se nos fueu201d, dijeron los jugadores al terminar el partido en medio de lágrimas de desazón que aun persiste.

Los aplausos, calurosos y respetuosos, de las hinchadas de ambos equipos, 'bajaron' desde las tribunas del estadio Landoni, cuando los padres del joven ingresaron a entregar la copa. Todo lo demás fue pura emoción y hondo sentimiento

Wanderers, se había adjudicado la Liguilla y la tabla anual, y Unión Juvenil, el Clasificatorio y en la semana previa, venía de imponerse al eterno rival tras alargue y penales, en el partido que forzaba a un encuentro definitivo por el campeonato u201cCiudad de Duraznou201d de primera división.

Con un estadio u201cSilvestre Octavio Landoniu201d repleto, u201cbohemiosu201d y u201clagartijasu201d se veían nuevamente las caras como en aquellos lejanos tiempos del u201cNegrou201d José Guillermo Vera, Amuedo u201cÑatou201d Vargas o Leonel u201cEl Locou201d Monzón, en Juvenil; Alfredo Arambillet, Chelle, Magliano, Sagastume, en Wanderers.

Era una parte más de la rica historia del futbol de los u201crojos del Yiu201d.

Apasionante.

","

Después de un triunfo para cada lado y dos empates en el desarrollo del torneo 2017, la definición fue a u201cpedir de bocau201d para a parcialidad futbolera local.

Juvenil, el bicampeón del fútbol duraznense, en procura del tricampenato y Wanderers, por cosechar un nuevo título y no quedar relegado en cantidad de campeonatos ganados, ante el tradicional adversario.  Pero rápidamente el partido tuvo un amplio dominador.

Wanderers, pegó primero con un golazo de tiro libre por parte del volante u201csanducerou201d Alejo Menéndez, a los 11u2019 y aumentó el goleador Diego Díaz Nadrúz, a los 23u2019. El mismo, Diaz, puso a los 39u2019 el gol que sería definitivo.

De esta manera los segundo 45 minutos fueron un trámite, pese a que Juvenil, intentó varias veces vulnerar la meta de Matías González, el golero titular de Durazno campeón del Interior 2011.

Edil.

","

El técnico, Wilson Barrité, que hacía seis años que se había alejado del ambiente del fútbol para dedicarse a la labor legislativa, dado que fue electo edil, volvió al equipo de sus amores y logró el quinquenio personal, siendo tres veces campeón como jugador (1989, 1992 y 1994) y dos veces como director técnico; la última vez hace trece años cuando en 2004 Wanderers lograba el cetro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol del interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad