COPA SUDAMERICANA

Wanderers confirmó su favoritismo

Los bohemios clasificaron a la segunda fase de la Sudamericana tras eliminar a Sport Huancayo

El equipo titular de Wanderers ante Sport Huancayo
Foto: AFP

Christian Bravo generó un penal que en el minuto 77 Rodrigo Pastorini transformó en gol para Wanderers y empató el encuentro 1-1. Fue el primer tanto en una competencia internacional del floridense desde que está jugando en los bohemios. En esa incidencia se cerró definitivamente la serie contra Sport Huancayo, porque era una utopía pensar que los peruanos pudieran hacer tres goles en poco más de 10’.

El equipo del Prado confirmó su favoritismo ante un débil conjunto incaico, aunque sufrió más de la cuenta. Porque en la ida no logró plasmar en el resultado (2-0) la superioridad que tuvo y porque el partido se le complicó en los 3.250 metros de altura el jueves por la noche después de que Ricardo Salcedo puso el 1-0 en la primera jugada del segundo tiempo. Los siguientes minutos tras el gol fueron los peores para Wanderers y fue cuando más se lució Ignacio De Arruabarrena, el joven arquero que viene teniendo un gran año.

El doble cinco bohemio -Jonathan Barboza Francisco Ginella- no tuvo un buen partido. A “Pancho”, un jugador muy regular, evidentemente la altura le jugó una mala pasada, porque estuvo errático y desconocido.

Wanderers logró sortear esos minutos (Macaluso también fue importante), la arremetida pasó y los bohemios cerraron la serie a su favor, consiguiendo avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y ganando 375.000 dólares. El próximo 13 de mayo se realizará el sorteo para conocer el nuevo rival.

Las figuras del partido.

Ignacio De Arruabarrena. El arquero viene cumpliendo una excelente temporada. El jueves mostró seguridad y apareció en el momento justo, con una buena atajada tras el 1-0 de Sport Huancayo.

Damián Macaluso. Firme en la defensa, fue de los mejores exponentes en esa zona de la cancha junto al lateral derecho Federico Barrandeguy. “Maca” sacó todo en el juego aéreo y fue casi que impenetrable.

Nicolás Albarracín. El zurdo pareció no sentir la altura, porque corrió y generó como siempre en el llano. Quizás no culminó las jugadas de la mejor forma, pero estuvo siempre en las jugadas importantes.

Cristian Bravo. En el primer tiempo el chileno fue importante con sus corridas; una de ellas terminó en un casi gol de Albarracín. En el complemento mermó su actuación pero generó el penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)