CAMPEONATO URUGUAYO

Wanderers tiene una chance de ir a la Copa Libertadores y condenar a Peñarol

Este sábado, en el Parque Viera, se disputará una final por el cupo reservado en el torneo continental para Uruguay 3.

Maximiliano Pérez festeja el primer gol de Wanderers. Foto: @mwfc_oficial.
Maximiliano Pérez festeja un gol de Wanderers. Foto: @mwfc_oficial.

El calendario, las posiciones en la Tabla Anual, la necesidad de fijar un nuevo equipo uruguayo clasificado para la Copa Libertadores convertirán al enfrentamiento entre Montevideo Wanderers y Peñarol en una final por ser Uruguay 3.

El partido de este sábado por la novena fecha del Torneo Clausura puede entregarle al equipo que orienta Daniel Carreño la gran oportunidad de acceder a ese puesto si en primera instancia Nacional y Montevideo City Torque no aceptan ir en esa posición y si consigue superar al conjunto de Mauricio Larriera en el Parque Viera por dos goles de diferencia.

Como se sabe, este 21 de febrero se tomará la nueva fotografía de la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo para resolver otra clasificación al principal torneo de clubes de Sudamérica. El primer puesto en cuestión lo tomó Liverpool, que avanzó como Uruguay 4.

Al día de hoy, Nacional y Montevideo City Torque, liderando la Anual, otra vez tendrán antes que el resto la posibilidad de ganarse el derecho a ingresar a la Copa de manera anticipada y participar en una fase previa a la zona de grupos.

Es un hecho que el Tricolor descartará tomar ese lugar y hoy está en duda que el equipo "Ciudadano" lo resuelva favorablemente, por lo que la historia seguirá o con Peñarol o con Wanderers.

Actualmente la tabla favorece a Peñarol por tres puntos (49 a 46) y por una diferencia de goles de +12 contra +8. Sin embargo, se tienen que ver las caras el sábado desde la hora 21:45 y si el Bohemio se impone por dos goles de diferencia empatará en puntos y en saldo de goles, pero superará al Aurinegro por mayor cantidad de goles a favor: 45 a 42.

El empate ante Cerro Largo en el Antonio Ubilla no hizo otra cosa que complicar el futuro de Peñarol para poder pelear el Campeonato Uruguayo y para poder ingresar al certamen continental.

Si bien es cierto que la pérdida de ser Uruguay 3 no lo eliminará de forma matemática de la posibilidad de entrar a la Libertadores, para conseguirlo no tendrá más remedio que ganar el Torneo Clausura y ser finalista del Uruguayo.

La posición que ostenta en el Clausura no alimenta mucho la expectativa de que el éxito en la búsqueda del trofeo sea posible de alcanzar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados