EN EL VIERA

Wanderers ganó con gol de penal de su capitán y se subió a la punta del torneo

El Bohemio que había dominado durante los primeros 45', abrió el marcador en el complemento con gol de Ignacio González tras un dudoso penal que cobró el árbitro.

Wanderers y Cerro Largo en el Parque Viera. Foto: Francisco Flores.
Wanderers y Cerro Largo se enfrentan en el Parque Viera. Foto: Francisco Flores.

Era un partido especial porque el ganador quedaba como puntero del Apertura.  Y el que lo consiguió fue Wanderers que ahora mira la tabla desde lo más alto.

PRIMER TIEMPO. Los arachanes salieron al campo del Parque Viera con la intención de comerse los niños crudos, seguramente entusiasmados con los cuatro tantos que había marcado el goleador Enzo Borges en la última fecha. Pero sin embargo, terminó siendo dominado por Wanderers en los primeros 45 minutos.

El equipo de Larriera fue el dueño de la pelota y del terreno, aprovechó las bandas y ya avisó a los 13' tras una llegada de Maximiliano Pérez, quien fue punzante por la izquierda. 

Lo más peligroso se dio tras un tiro libre, que los locales aprovecharon para realizar una jugada preparada que terminó en los pies de Ignacio Lores, quien obligó a Ramiro Bentancur, quien fue titular por la lesión de Aguerre y estuvo muy atento para salvar su arco con una mano. 

Luego fue Matías Acuña, que aunque estuvo muy rodeado se las ingenió para sacar un zurdazo que se fue afuera muy cerca del palo izquierdo del arquero arachán. También Bruno Veglio tuvo su oportunidad y lo mismo pasó con Barboza quien probó de afuera.

El primer tiempo terminó con los bohemios pidiendo un penal sobre Matías Acuña, que el árbitro Antonio García, desestimó. 

Los primeros 45 minutos fueron todos de los bohemios y prueba de ello es que su arquero Ignacio De Arruabarrena fue un simple espectador. Quedó claro también con la preocupación que se fue al vestuario el técnico melense Danielo Núñez.

SEGUNDO TIEMPO. Los arachanes salieron con otra actitud a jugar el complemento. Y el partido se hizo mucho más atractivo y de ida y vuelta. A los pocos minutos, Enzo Borges, que prácticamente no había sido habilitado en el primer tiempo, aprovechó un centro  que levantó Dorrego, De Arruabarrena la mandó al córner cuando la pelota se colaba contra el travesaño. 

A los 56' el árbitro García cobró un dudoso penal, supuestamente por una mano en el área. Poco le importó a Ignacio González, quien unos minutos antes había salvado a su arco en la linea, y abrió el marcador para su equipo. 

Cerro Largo intentaba ganar por las alturas. A los 63' Gabriel Leyes tuvo la posibilidad de igualar de cabeza, otra vez tras un centro de Dorrego, pero De Arruabarrena se lo impidió. En la jugada siguiente, Matías Acuña se perdió el segundo para los de Larriera.

Cuando el partido agonizaba Matías Tavares, que había ingresado, casi logra el empate tras recibir una pelota de Lamardo, pero otra vez apareció el arquero bohemio.

Al final, su sumó otra polémica a la del dudoso penal que le dio la victoria a Wanderers, Mauro Brasil recibió dos amarillas seguidas y se tuvo que ir de la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados