TORNEO APERTURA

Wanderers y Cerro Largo se juegan el tercer puesto en el Parque Viera

El bohemio (15 puntos) recibe desde las 19.00 al arachán (16) en el partido que cierra la décima fecha.

Rodrigo Pastorini y Sebastián Sosa, goleadores de Wanderers y Cerro Largo ambos con 7 tantos.
Rodrigo Pastorini y Sebastián Sosa, goleadores de Wanderers y Cerro Largo ambos con 7 tantos.

Con el pasaje a la segunda fase de la Copa Sudamericana asegurado luego de haber superado por un global de 3-1 a Sport Huancayo, Wanderers retorna a la actividad por el Torneo Apertura para recibir esta tarde (hora 19, en partido correspondiente a la fecha 10) a Cerro Largo, en un juego que tendrá como botín el tercer lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto arachán, que en su última presentación empató 2-2 en casa con Nacional, llega a Montevideo con el objetivo de mantener ese último escalón del podio, mientras que el bohemio aspira a arrebatárselo. Para ello hay un solo resultado que le sirve al equipo del Prado: ganar.

Los dirigidos por Román Cuello marchan quintos, a solo una unidad de los arachanes. Progreso tiene 17 con un partido más disputado, por lo cual el ganador superará la línea de los gauchos del Pantanoso y accederán a la tercera posición. Además, el eventual vencedor acortaría en dos puntos la distancia con los que están más arriba, luego de los empates de Peñarol (líder con 23 puntos) con Cerro como el de Fénix (su escolta con 22) ante Nacional el sábado.

Wanderers.

Desde lo anímico Wanderers viene a pleno, porque el empate a 1 con Sport Huancayo que le significó la clasificación es un gran aliciente, pero las dudas pasan por el estado físico, pues se hizo un desgaste grande en tierras peruanas jugando a 3.250 metros de altura, además del cansancio y estrés que acarrea hacer un viaje.

Para este partido Cuello no cuenta con una de las figuras emergentes del equipo, el volante central Francisco Ginella, quien tiene que cumplir un partido más de suspensión. Tampoco está disponible Diego Riolfo, en sanidad. El bohemio lleva tres truinfos consecutivos como local (uno en el Centenario, ante Peñarol) y solo perdió un partido en el Viera: 0-2 con Fénix.

Cerro Largo.

En el caso de Cerro Largo, de ganar quedará a solo tres unidades de Fénix, al que recibirán en la fecha siguiente. Y esa es la motivación de los arachanes. El técnico Danielo Núñez no contará con Bruno Telliz, de muy buen partido ante Nacional. El punto negativo pasa porque fuera del estadio Ubilla no les va bien. Perdieron los últimos tres partidos de visita, aunque tienen un importante poder ofensivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)