TORNEO APERTURA

Wanderers 1 - Cerrito 0: El bohemio ganó y quedó a tres de los líderes del torneo

Tras una asistencia de Diego Hernández, Renzo López concretó el primer gol a los 80 minutos y el conjunto de Carreño llegó a los 14 puntos. Quedó a tres de Nacional y Plaza Colonia. 

Wanderers-Cerrito por la octava fecha del Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers-Cerrito por la octava fecha del Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

Wanderers venció 1-0 a Cerrito en el partido que cerró la fecha 8 del Torneo Apertura 2021. El encuentro se disputó en el Parque Viera y el elenco de Carreño, a pesar de que venía de perder 3-0 ante Nacional de visitante, logró ganar otra vez para conservar su invicto en condición de local, donde sigue sin recibir goles. Con un gol convertido por Renzo López tras una asistencia magistral de Diego Hernández, el bohemio llegó a los 14 puntos, igualó la línea de Peñarol y quedó a tres puntos de los líderes Nacional y Plaza Colonia. Por su parte, el auriverde volvió a caer tras dos encuentros con victorias ante Fénix y Boston River. 

El partido

En los primeros 45 minutos el encuentro fue parejo y ambos equipos se neutralizaron, por lo que no hubo muchas ocasiones destacadas para el bohemio, pero tampoco por el lado del auriverde. En el inicio del complemento, el equipo de Carreño mejoró su producción ofensiva y se aproximó al arco rival: a los 57 minutos un remate de Petryk desde adentro del área estuvo cerca de ser el primero, pero le faltó algo de precisión al disparo.

Wanderers-Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers-Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour.

A pesar de que la pelota estuvo en los pies del bohemio durante la mayor parte del encuentro, Cerrito logró inquietar en las pocas situaciones de peligro que tuvo. A los 69 minutos el capitán Silvera arremetió en velocidad por el sector izquierdo y, tras enganchar hacia el centro, remató al arco, pero el tiro pasó por encima del ángulo derecho defendido por De Arruabarrena. De todas formas, el jugador fue de lo más destacado del conjunto de Marcenaro. 

La fórmula del bohemio estuvo bien clara: el objetivo era hacer daño por las bandas para concretar por el centro, pero el auriverde logró neutralizarlo posicionando a varios jugadores en su campo cuando el rival lo atacaba. El bloque sólido defensivo era la base para luego intentar hacer daño de contraataque.  

Wanderers ante Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour.
Wanderers ante Cerrito. Foto: Marcelo Bonjour.

A 15 minutos del cierre del encuentro, Wanderers tuvo la chance de romper el cero: tras un centro desde la derecha, Aguirre aprovechó una pelota que quedó dentro del área y exigió a Eiraldi con un remate desde adentro del área, pero Eiraldi intervino con solidez para atajar la pelota.

En la jugada siguiente, Cerrito respondió con un remate a distancia de Yonathan Rodríguez que estuvo cerca de darle la ventaja al combinado de Marcenaro. 

A los 80 minutos llegó la apertura del marcador: tras una asistencia magistral de Diego Hernández, Renzo López definió con categoría ante la salida de Eiraldi y le permitió sumar tres puntos al bohemio, que ahora está solo a tres de los líderes y sigue invicto en condición de local. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados