DECISIÓN

Wanderers busca extender contratos, aunque algunos no continuarán en el club

Se vencen 16 vínculos pero el 90% continuará en los “Bohemios”, según indicó el gerente deportivo Mauricio Nanni. 

carreño
Daniel Carreño, entrenador de Montevideo Wanderers. FOTO: El País. 

Son horas de mucho trabajo para el gerente deportivo de Wanderers, Mauricio Nanni, ya que está manteniendo charlas con los futbolistas que terminan contrato este 31 de diciembre. “El 90% de los que vencen van a seguir, solo tenemos algunos casos puntuales que no van a continuar en el club”, dijo el exarquero a Ovación.

Los 16 que terminan contrato son: Paulo Lima, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Hernán Petryk, Leo Pais, Jonathan Barboza, Guzmán Pereira, Gonzalo Reyes, Maxi Pérez, Diego Riolfo, Ignacio González, Rodrigo Pastorini, Mathías Acuña, Joaquín Noy (a préstamo en Villa Española), Gastón Bueno y Santiago Martínez.

A los que siguen, en principio se buscará una extensión hasta el 31 de marzo, cuando aparentemente estaría terminada la presente temporada. Nanni mantendrá una charla con el técnico Daniel Carreño para evaluar ciertos contratos, a los que se les podría extender el vinculo hasta la próxima temporada inclusive.

Casos particulares son los de Petryk y Pastorini, ya que ambos terminan sus préstamos con Wanderers, pero también finalizan contrato con sus clubes: Peñarol y Nacional respectivamente. En el caso del lateral, se está recuperando de una grave lesión en el Talón de Aquiles. 

Hay otros dos futbolistas que terminan sus contratos con Wanderers el próximo 28 de febrero de 2021, que son los casos del argentino Hernán Rivero y del zaguero Damián Macaluso. Todavía no hay una resolución sobre si continuarán en el club, ya que como tienen contrato todavía ni siquiera se analizó su situación. 

Por último, respecto al posible regreso de Sergio Blanco, todavía no está cerrada su llegada aunque el volante Guzmán Pereira ya le dio la bienvenida en su Instagram. Sí es cierto que está muy cerca. A pesar de que el "Chapita" no puede jugar el Clausura, podría sumarse en enero al plantel bohemio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados