Copa Libertadores

Wanderers busca un "Cilindrazo"

El sueño bohemio sigue vivo en Avellaneda. Serán 90’ a todo o nada frente a un Racing entonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna / Archivo El País

Wanderers se abraza a su sueño copero. No quiere bajarse de la Copa Libertadores y quiere dar un batacazo. Mejor dicho: busca el "Cilindrazo" en Avellaneda, un escenario más que difícil, en donde el rival de Racing se siente realmente visitante.

"Está claro que tenemos que hacer un gol sí o sí, y que algunas cosas vamos a tener que cambiar. Tenemos que salir a atacar, no queda otra. Si queremos clasificar tenemos que hacer un gol", dijo previo a su partida a la vecina orilla Alfredo Arias, el gran hacedor de este equipo bohemio que le juega de igual a igual al más pintado.

"En la semana trabajamos mucho y estamos esperando el partido en casa para revertir la situación. Por momentos tuvimos errores individuales, que no veníamos cometiendo. En lo grupal nos faltó tenencia de pelota y profundidad, pero en casa tenemos que mejorar mucho, esperemos volver a nuestro nivel", sostuvo Iván Pillud, el lateral de Racing que espera un partido muy diferente al que jugaron en el Parque Central.

"Sería muy lindo pasar a cuartos el jueves (hoy), haciendo bien las cosas, y cerrar la semana con la alegría de la gente por haber ganado el clásico", apuntó por otro lado Diego Cocca, el entrenador que llevó a Racing a ganar el campeonato argentino, el mismo que lo mantiene en carrera y con la ilusión intacta en la presente Copa Libertadores, una obsesión para la Academia desde aquel lejano 1967.

Cocca sabe que no le será fácil, porque ya vio lo que da Wanderers, va al frente y tiene un juego interesante de mitad de cancha hacia adelante. La Copa, da sorpresas, y no quiere vivirlas en casa.

Para el técnico argentino, al partido "hay que jugarlo con inteligencia. No nos pueden ganar los nervios, tenemos que saber manejar la presión y la localía", dijo en la previa.

Para Arias, no va a haber mucha diferencia entre un partido y otro. Ya se vieron las caras y ambos llegarán a esta revancha con las cartas sobre la mesa.

"Vamos a ser los mismos en la cancha: no podemos reforzarnos con Messi ni ellos con Cristiano Ronaldo, así que vamos a ir allá y a hacer lo mismo que acá", dijo el entrenador uruguayo, y agregó: "somos uruguayos, nuestras mayores gestas las hicimos en el exterior. Vamos a ir allá y vamos a buscar la clasificación". Toda una apuesta de los bohemios, sin dudas, que ya saben lo que es triunfar en el exterior en esta Copa.

Derrotaron al Zamora en Venezuela y le sacaron un valioso empate al Palestino en Chile. Dos resultados que alientan el presente, como para que Wanderers asuma el juego de esta noche como el gran desafío de esta Libertadores 2015.

"En Montevideo gustó la rebeldía del segundo tiempo. El equipo tuvo carácter y personalidad que es lo que se necesita en esta clase de partidos. Pero hay que volver a ser contundentes para generar el fútbol y ser el equipo campeón del año pasado", tiró Cocca en Buenos Aires, intentando buscar esa reacción de sus hombres ante otra prueba de fuego en el Cilindro de Avellaneda, que estará repleto, alentando a los suyos.

"Nada es imposible, ya lo hemos demostrado. Tenemos que salir a buscar un gol", apuntó Santiago Bellini, ese gigante del área que aparece como bastión en la ofensiva de los bohemios.

El sueño está ahí. Sigue intacto, serán 90 minutos a todo o nada. En donde Wanderers y Racing se van a jugar su continuidad en la Copa. Será El gran desafío para ambos.

LAS CLAVES.

1 - Ataque.

En Wanderers saben que va a ser fundamental afinar la puntería en el ataque. Un gol, complicaría enormemente el trabajo de Racing. La postura de los bohemios será clave en los primeros 15 minutos de cada tiempo, más de visitante.

2 - Presión.

El bohemio va a tener que soportar el asedio de Racing, pero el albiceleste tendrá mucha presión de los suyos. Esa presión extra puede terminar jugando a favor de los bohemios si saben manejarla en la cancha y le "tiran" la tribuna en contra.

3 - Firmeza.

Será un partido abierto, de ida y vuelta, por la propuesta de Wanderers y la condición de local de Racing. El trabajo defensivo (y también del mediocampo) de los bohemios debe ser firme, expeditivo, sin errores. Tarea más que difícil.

Ofensiva feroz.

De los 8 goles que Racing anotó en casa, Bou hizo 4, Diego Milito (foto) anotó 2 y B. Fernández 2.

No siempre ganó.

Racing, jugando como local, le ganó a Táchira 3-2, cayó con Sp. Cristal 2-1 y goleó 4-1 a Guaraní.

Habrá mil hinchas.

Un millar de parciales de Wanderers estarán alentando al equipo. Racing había cedido 1.200 localidades.

Sumó cuatro de nueve.

Wanderers como visitante le ganó a Zamora (3-0) e igualó con Palestino (1-1) pero cayó con Boca (3-0).

SE COPAEL BOHEMIO.

El chico va contra un grande.

Racing es uno de los grandes del fútbol argentino. Tiene 29 títulos a nivel local, y obtuvo una Copa Libertadores, una Intercontinental y una Supercopa Sudamericana. Es, también, el último campeón de la Argentina, un título que logró con el mismo equipo que hoy saldrá a jugarse todo ante Wanderers, un equipo chico de Uruguay, que se puso el smoking de grande en esta Copa Libertadores.

Va a ser —como sucedió en la fase grupos ante Boca Juniors— la lucha entre David y Goliath, en donde todo está servido para que el grande le gane al chico, y no sólo por el peso de su historia o tradición, sino también por el presupuesto, por el poderío de su plantel y la experiencia de sus figuras.

Wanderers llega con sus pergaminos, esos que lo llevaron a ser el vicecampeón del fútbol uruguayo la temporada anterior, pero sabe que tendrá que dejar todo y más para poder lograr la clasificación. Va a ser visitante en el "Juan Domingo Perón", y tendrá todo en contra. Si gana, rozará la hazaña.

Burián. Da seguridad.

Leonardo Burián ha sido una de las figuras de este Wanderers copero. Es un arquero con experiencia, muy buenas condiciones y mucha personalidad. Puede ser clave esta noche.

Gustavo Bou.

Por su clase y calidad en ofensiva es un jugador de peso, de esos que pueden inclinar la balanza para su equipo. Es veloz, pero también incisivo, un jugador con gol, que forma dupla peligrosísima con Diego Milito.

Gastón Bueno.

El experiente zaguero de los bohemios puede resultar clave en un partido donde el local saldrá con todo a hacer pesar su juego en ofensiva. Racing llega como favorito a la contienda con delanteros de renombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)