COPA LIBERTADORES

Wanderers y Boca tienen la misma ilusión

No va a caber ni un alfiler. Esta noche La Bombonera estará repleta. Los hinchas de Boca agotaron las localidades en un abrir y cerrar de ojos. Quieren ver al equipo en su regreso a la Copa Libertadores. Y sueñan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Rodríguez festeja en Wanderers-Zamora. Foto: Francisco Flores.

Ese sueño lo interpreta casi a la perfección el "Vasco" Arruabarrena que cambió figura táctica y propone un esquema mucho más ofensivo que el habitaul. Dejó atrás el tradicional 4-4-2 por un 4-3-3 más ambicioso, en busca de un triunfo que se sabe impostergable. Por el rival, y por la presión de su gente.

Y Wanderers, el vicecampeón uruguayo, llega con una mano atrás y otra adelante, con los pies sobre la tierra, pero con la ilusión que trepa hasta las nubes.

"Nunca jugué en La Bombonera. De chico soñás en jugar en estadios así. Siempre tenés la ilusión. No tenemos la presión de ganarlo y está lindo para disfrutarlo", tiró Diego Riolfo, bohemio de ley.

Wanderers llega con esa premisa. Echarle la presión encima a los jugadores de Boca. Que la ansiedad de sus hinchas empiece a jugar su partido.

El "Vasco" lo sabe. O al menos lo sospecha. Por eso, quizás, se haya inclinado por Chávez en lugar de Pérez para poder salir con tres delanteros: Palacios y Osvaldo, que hará su debut, acompañarán junto al ex-Banfield.

"Quiero hacer un gol y treparme al tejido como el "Manteca" Martínez", dijo Osvaldo, otro que acuna el sueño de jugar en La Bombonera desde chico. Y al igual que los chiquilines de Wanderers, tendrá su debut en la cancha del club de sus amores.

"Estos son los partidos que mira todo el mundo y querés andar mejor, porque si rendís bien te puede abrir puertas en el futuro. Trataremos de hacer las cosas bien para sacar un resultado positivo, pero sin desesperarnos", agregó Riolfo.

Esa es la clave. No quedarse con la Boca abierta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)