Copa Libertadores

Wanderers va de boca en Boca

“La Bombonera se movía. Pero hicimos el gol y no se movió más. Vamos a jugarle de igual a igual”, dijo Arias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arias ArruabarrenaArias Arruabarrena

Wanderers está en la cresta de la ola, y su nombre va de boca en boca en las dos márgenes del Plata. Y no es para menos, viene de ganarle a Nacional por el Torneo Clausura y por la Copa, le espera otro grande, Boca, el actual líder del fútbol argentino.

"Estos momentos son únicos. Le ganamos a Nacional y ahora vamos con Boca el jueves. Es un sueño. Al hincha de Wanderers le digo que no falte. Que disfruten y alienten. Le vamos a jugar de igual a igual a Boca", dijo un motivadísimo Alfredo Arias, el entrenador que mantiene al bohemio en ese boca a boca que lo distingue por sobre los demás.

"Ya vivimos la experiencia en Buenos Aires. No quedé conforme con el rendimiento ese día. Y es verdad, la Bombonera se movía. Pero cuando hicimos el gol, no se movía nada, hubo un silencio increíble", recuerda el entrenador wanderista.

De Nacional a Boca en un abrir y cerrar de ojos, por eso Arias dice que "es un sueño", por lo que encierran esos dos partidos para cualquier protagonista que lleve en el pecho los colores blanquinegros del bohemio.

El Clausura por un lado, y la Copa por otro, pero sin dejar de lado el libreto: "Ellos van a presionar arriba. No sé si nos favorece o no, pero la lectura puede ser doble porque nos pueden dejar espacios pero también incomodar. En la Bombonera no me convenció el equipo y lo dije en su momento", agregó el DT.

Wanderers espera con esa tranquilidad que dan los resultados. Después de un mal inicio en el certamen local, remontó en las últimas dos fechas y pudo salir del fondo de la tabla.

Boca llega con aureola de campeón, primero en el grupo 5 de la Libertadores y líder absoluto en el campeonato argentino. "Imbatible no hay nadie", dijo Arruabarrena segundos después de vencer a Huracán de Parque Patricios el fin de semana.

El "Vasco", autocrítico, como pocos, quiere alejarse de ese rol de imbatibilidad que le dan los medios argentinos.

"Creo que estamos sabiendo manejar la presión, pero hay que seguir insistiendo. Boca no se tiene que conformar con una buena racha", indicó el ex-entrenador de Nacional.

Boca lleva trece partidos invicto. Es único líder en el torneo local y en la general de la Libertadores. Es el equipo más goleador en la Copa, el segundo en el campeonato. Por eso el entusiasmo de sus hinchas, y hasta de sus propios futbolistas, que no quieren perderse ningún partido.

"Todos me demuestran que quieren jugar, pero en ese sentido el grupo tiene los objetivos muy claros y que si hacemos las cosas bien, va a haber muchos partidos difíciles donde todos van a tener oportunidades", dijo el "Vasco".

Arruabarrena ya mostró que el equipo tendrá ocho variantes respecto al que derrotó a Huracán, por el campeonato argentino. Los únicos que se mantendrán en el once titular serán Daniel Díaz, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro.

"Desde que llegué, quiero jugar todos los partidos. Me gustaría estar el jueves frente a Wanderers. Veré qué dice el Vasco. Desde el momento que me puse la camiseta de Boca, yo quiero jugar todos los partidos", tiró el "Nico" Lodeiro después del fin de semana.

Se le hará realidad su pedido y estará ante los bohemios en el Centenario. Será su reencuentro con el público uruguayo, nada menos que luciendo la "10" de Boca.

Para Arias y Arruabarrena el partido del jueves no será uno más, tampoco uno cualquiera, porque va a mostrar a dos equipos que apuestan a la victoria, y al buen fútbol.

"Hay que seguir sumando minutos de buen juego, tenemos mucho más por crecer como equipo y como grupo", explicó el "Vasco".

"Vamos a proponer, a mantener nuestra idea, a jugarles de igual a igual", apuntó Arias a Ovación. Por eso Wanderers, está en Boca de todos...

SABER MÁS

PEL0S Y...

Idea. Desde que asumió al frente del plantel principal (diciembre 2011) Alfredo Arias impuso su idea futbolística: pelota bien jugada al ras del piso.

Plantel. De a poco, ha conformado el plantel a su gusto y antojo. Sufrió bajas (Freitas, Eguren) pero se las ingenió para suplirlas.

Equilibrio. Respecto al Wanderers de años anteriores, este de hoy tiene más equilibrio entre defensa y ataque. La propia integración del plantel así lo marca.

Experiencia. Sumó jugadores de trayectoria, logró una mixtura que hoy está dando sus frutos en los dos torneos.

SABER MÁS

...SEÑALES

7 – Copa - Está a un paso: Wanderers está muy cerca de lograr el pasaje a la segunda ronda. Está segundo en el grupo con 7 puntos.

12 – Local - En ascenso: Estuvo último en el Clausura pero sumó dos victorias al hilo y hoy está duodécimo. Le ganó a Nacional.

8 – Club - De la casa: Alfredo Arias es de la casa. Fue jugador de Wanderers y desde 2007 dirige en el club, en 2011 fue a Primera.

SABER MÁS

PELOS Y...

Idea. Arruabarrena plasmó su filosofía desde que llegó a Boca. Le costó, pero hoy tiene al equipo afiatado.

Plantel. Tenía un grupo desbalanceado. Insistió por tres tipos de incorporaciones: las necesarias (marcadores centrales), las de categoría (Lodeiro, Osvaldo) y una para fomentar la competencia interna (Sara).

Equilibrio. El "Vasco" logró un plantel equilibrado, pero también formó un equipo balanceado entre defensa y ataque.

Experiencia. Tiene a muchos jugadores de peso y trayectoria. Arruabarrena apostó a una columna vertebral fuerte. Y lo logró.

SABER MÁS

...SEÑALES

12 – Copa. Va invicto: Boca lidera el grupo 5 con puntaje perfecto. Jugó cuatro partidos y ganó los cuatro. Tiene 12 pts.

20 - Local - Es el líder: El equipo del "Vasco" va invicto. Jugó 8 partidos, ganó 6, igualó 2, y es líder abosulto con 20 unidades.

12 – Club - De la cuna: Debutó como jugador de Boca Jrs. en 1993. Y hace 12 meses que dirige en Primera. Es de la casa.

Burián no podrá darle un abrazo a Lodeiro.

"Me preocupa la salud de Burián, espero se recupere pronto", dijo a Ovación Alfredo Arias, cuando se le consultó por el arquero que tuvo que ser internado por una infección en la rodilla donde le aplicaron tres puntos de sutura después del accidente automovilístico que protagonizara la semana anterior.

Burián atajó el sábado ante Nacional y fue una de las figuras del equipo bohemio, pero al término del encuentro acusó alguna molestia en la zona afectada. Ayer se le internó para hacerle una curación, pero ya está descartado para el partido de Copa del próximo jueves. Carlos Techera atajará contra Boca en el Centenario.

Por otro lado, Nicolás Albarracín entrenó y será de la partida, al igual que Gastón Rodríguez en la ofensiva, ya que Santiago Bellini no está inscripto en la lista de la Libertadores.

El probable once bohemio sería con Techera en el arco, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges, Nicolás Albarracín, Diego Riolfo y Gastón Rodríguez en el avance.

Por el lado de Boca, el "Vasco" ya anunció las variantes y confirmó a Agustín Orión en el arco, en lugar de Sara. La alineación para el jueves sería con Orión bajo los tres palos; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, "Cata" Díaz, Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. El equipo tendrá ocho cambios respecto al que jugó el pasado fin de semana por el torneo local.

Se viene el duelo de Copa, y tanto Arias como el "Vasco", buscan la mejor fórmula. Esa que los lleve a la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)