URUGUAYO ESPECIAL

Wanderers se aleja de la punta

El equipo bohemio empató 0-0 contra Plaza Colonia en el Parque Viera y dejó por el camino puntos de oro en la lucha por el título del Uruguayo Especial; quedó a 5 puntos de la punta. Sergio Blanco tuvo la situación de gol más clara, pero falló un claro remate a dos metros de la línea y el "patablanca" pidió un penal no señalado sobre Leyes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers vs Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.

"Me voy bastante caliente. Merecimos perder hoy", le decía un aficionado bohemio a otro a la salida del Parque Viera, minutos después de certificarse el empate sin goles entre Wanderers y Plaza Colonia con el que los locales quedaron a 5 puntos de la punta del Campeonato Uruguayo Especial. 

Quien escribe estas líneas, obligado a un análisis alejado de la pasión de cualquier hincha, no sería tan duro con el conjunto que dirige Gastón Machado: si bien es verdad que los suyos tuvieron problemas en la salida de la pelota en la primera parte y de creación de peligro en la segunda, fue en gran parte porque el conjunto "patablanca" se encargó de que nunca estuvieran cómodos en la cancha.

Tras un inicio agresivo, en el que llegó a generar tres tiros de esquina casi consecutivos, Plaza cerró bien sus filas apostando por el robo rápido de la pelota y juego directo hacia el ataque, liderado en punta por Leyes y preferentemente por el costado de Facundo Waller, que fue un dolor de cabeza para los locales durante toda la tarde. 

Las pocas veces que Wanderers consiguió llegar con peligro al área rival en el primer tiempo fue gracias al juego interior de Rodrigo Rivero, tratando de conectar entre líneas casi siempre con el Sergio Blanco o con las subidas de Martín Rivas. 

La segunda parte, sobre todo el tramo final del partido, fue otra historia. Se hizo evidente que ambos no tenían planeado conformarse con el reparto de puntos y se lanzaron por el triunfo. Eso provocó un encuentro partido, con la pelota volando en el mediocampo y con llegadas en las dos áreas. 

No hace falta mencionar a estas alturas que fue una tarde en la que triunfaron las defensas. 

Hubo tiempo para la polémica: un par de manos en el área de Plaza que fueron muy reclamadas por jugadores e hinchas y un derribo sobre Leyes en el área bohemia que el juez resolvió que no fue penal. 

La ocasión más clara la tuvo Sergio Blanco: Rivas mandó un buen centro al corazón del área y el remate del "Chapita", algo forzado, se fue por encima del arco de Dawson. 

El empate, que no terminó de satisfacer ni a Wanderers ni a Plaza, mantiene sus respectivas rachas: el bohemio lleva 5 partidos sin perder (con 3 victorias y dos empates tras la derrota del 24 de septiembre ante Nacional) y el "patablanca" sigue sin poder ganar desde el 18 de septiembre, cuando venció a Villa Española (desde entonces 6 partidos sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas).


WANDERERS 0 - PLAZA COLONIA 0 

Estadio: Parque Viera

Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Gadea. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Wanderers: L. Burián; M. Gómez, D. Barboza, G. Bueno, M. Rivas; M. Castro (83' S. Bellini), M. Santos; A. Colombino, S. Martínez (61' J. Verges), R. Rivero (65' S. Gaspari); S. Blanco. DT: G. Machado

Plaza Colonia: K. Dawson; B. Silva, C. González, S. Brunelli, R. Fernández; A. Villoldo, M. Caseras (70' N. Rodríguez), M. Bogliacino, F. Waller; G. Leyes (75' G. Malán) y F. Vega (67' E. Redín). DT: L. Rocco

Amarillas: G. Leyes (P); A. Colombino (W), F. Waller (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)