LIBERTADORES

Wanderers no se achica ni con Boca

“Vamos a salir a ganar, no vamos a especular con el resultado”, afirmó categóricamente Matías Santos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Santos. Acompañando a Martínez en la mitad de la cancha, el “Mago” se las ha ingeniado para convertir goles clave.

Cómo hace Wanderers para vencer a Boca Juniors? "Hay que intentar presionarlos, sorprenderlos, no dejarlos jugar, cortarle los circuitos que tienen y después, con la pelota, aprovechar la velocidad de los delanteros". Así expresó el volante Matías Santos la fórmula para intentar derrotar a los xeneinzes, que llegan al Estadio Centenario ya clasificados a los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, con la intención de sacar un resultado positivo para quedarse definitivamente con el primer lugar del Grupo 5.

Lejos de especular con el resultado, el "Mago" —que hoy será titular acompañando a Santiago Martínez como volante central— afirmó que "se ha demostrado que no hay ningún equipo imbatible, se le puede ganar. Lógicamente que es un partido muy complicado pero nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a especular con ningún otro resultado".

Si bien Wanderers no tiene posibilidades de clasificarse hoy a los octavos de final, en caso de ganar quedará a un paso de lograrlo porque le sacará tres puntos de ventaja a Palestino, cuando los trasandinos visitarán a Boca Juniors en La Bombonera en el único partido que les queda por jugar en el certamen.

Si bien Rodolfo Arruabarrena realiza ocho cambios respecto al equipo titular que venció a Huracán por el torneo local (Orión por Sara, Marín por Gino Peruzzi, Burdisso por Torsiglieri, Cristaldo por Marcelo Meli, Martínez por Pablo Pérez, Calleri por Daniel Osvaldo y Chávez por Carrizo), los que entran querrán demostrar que están en condiciones de ser titulares, porque más allá de que en este momento son suplentes, son grandes jugadores. Al respecto, Santos dijo que "Boca viene aceitado. Jueguen los que jueguen tienen una racha de triunfos importantes y están todos metidos en la misma idea, no hay ni titulares ni suplentes; más allá de los nombres que tiene, sabemos que el equipo que pongan de arranque va a ser complicado y de esa forma lo vamos a tener que afrontar".

El que sí estará desde el comienzo del partido será el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien fue una de las grandes figuras en el partido de ida que se disputó en La Bombonera, donde los xeneinzes triunfaron 2-1.

En aquella oportunidad, el volante de la selección uruguaya desequilibró aprovechando los espacios libres y fue clave a la hora de asistir a sus compañeros. Por eso, pensando en lo que pueda pasar esta noche, será importante la referencia que tengan de él Martínez y Santos, para que Lodeiro no juegue suelto y esté incómodo.

"Es un gran jugador, trataremos de estar cerca de él, de controlarlo, no dejarlo jugar libre, siempre estar encima de él para tratar de no dejarlo jugar con comodidad", explicó el volante bohemio, que apenas tiene 21 años.

De hecho, el "Mago", que es un jugador que ha anotado goles importantes en los últimos tiempos (sin ir más lejos, hizo el primero contra Nacional), en algunos encuentros juega en una posición similar a la de "Nico", con más libertad adelante del volante central. "Antes del partido aquel de La Bombonera yo no me fijaba mucho en él, pero ese partido me sorprendió y la verdad que me dejó una buena sensación, me gustaría imitarlo porque tiene mucha dinámica, velocidad, juega siempre a uno o dos toques. Desde ahí lo empecé a seguir con mayor detenimiento".

Hoy Wanderers es Uruguay y buscará quedar cerca de los octavos de final de la Copa.

Burián 10 días afuera.

Burián fue dado de alta ayer y estará tomando medicamentos por 10 días tras la infección en la rodilla.

Debut internacional.

Carlos Techera jugará por primera vez en la Copa. Sólo fue titular en el triunfo contra Rampla por 3 a 1.

¿Otro uruguayo?

El juvenil celeste Rodrigo Bentancur fue uno de los 20 que viajó en Boca; ¿Quedará en el plantel?

Muchos xeneinzes.

Hoy Boca tendrá el aliento de entre 4.000 y 5.000 hinchas. Desde Argentina ya llegaron 72 ómnibus.

Hasta un punto es negocio

Si se da la lógica, hoy Wanderers, con un empate frente a Boca, hace negocio. Y ese aspecto no significa que los “bohemios” salgan a defenderse, sino todo lo contrario conociendo la ideología de su técnico, Alfredo Arias, que fiel a su estilo colocará un enganche y tres delanteros. Es que con un punto Wanderers superará a Palestino -que por la goleada contra Zamora alcanzó a los albinegros en puntos y lo superó por diferencia de goles- pero en la última fecha los trasandinos visitarán a los xeneinzes, en un partido muy difícil para sacar un resultado positivo, más allá de que Boca ya está clasificado. Si Wanderers saca un resultado favorable hoy y Palestino pierde en La Bombonera, los “bohemios” no tendrán la necesidad de buscar la clasificación en Venezuela.

Joaquín Verges

A diferencia de la posición en la que jugó contra Nacional, donde fue un delantero más, el exjugador de Tacuarembó será hoy un armador, en el mismo lugar donde jugó frente a Palestino y fue importante con sus asistencias.

Nicolás Lodeiro

El uruguayo fue la figura en el partido de ida entre Boca Juniors y Wanderers en La Bombonera. Jugando en la posición de enganche, suelto, distribuye el juego con inteligencia y coloca pases precisos entre líneas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados